- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
4 septiembre, 2020

Como un aporte a la reactivación económica del país, DIANA se suma a la plataforma PulpeCerca.com, que ya cuenta con 15,000 pulperías inscritas y más de 10,000 kits de bioseguridad entregados a la fecha. El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con MYPES aledañas para coordinar compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal, a domicilio o para llevar, así como la compra de saldos y recargas a celular.  

“Estamos muy satisfechos de ver cómo el proyecto PulpeCerca.com está beneficiando a cada vez más familias hondureñas. Damos la bienvenida a DIANA, un aliado con el cual podremos unir esfuerzos e impulsar iniciativas comerciales, creando promociones exclusivas que apoyen a dinamizar la económica de nuestra cadena de valor” comentó Eduardo Hill, Director de Trade Marketing El Salvador y Honduras -ABInbev. “Compartimos el profundo compromiso con el país y es por lo que unimos esfuerzos para la reactivación económica en esta nueva realidad que estamos viviendo.” Expresó Hill. 

Estas dos empresas se unen para apoyar a las MYPES que representan el 38% del producto interno bruto del país; según la última encuesta nacional realizada por CONAMYPE, se estima que existe un total de 317,795 establecimientos económicos pertenecientes al segmento de la micro y pequeña empresa. Este sector se estima que emplea a 854,732 personas. 

“Mediante esta iniciativa queremos estar aún más conectados y apoyar la seguridad de nuestros clientes y consumidores en Honduras. Asimismo, creemos que podemos aportar a la economía por medio de iniciativas digitales como ésta, que son transformadoras y ya forman parte de la nueva realidad que ha traído consigo la pandemia”, aseguró Mario Olivares, Director Comercial Regional de DIANA.

El representante de DIANA agregó que la pandemia ha abierto nuevas posibilidades para las empresas, a través de la creación de canales digitales a través de los cuales se puede llegar y conectar directamente con los consumidores al mismo tiempo que se protege su bioseguridad. mantiene firme y comprometida con el apoyo al desarrollo del país. “Creemos que solo trabajando juntos, uniendo esfuerzos, vamos a poder salir adelante y superar los retos que plantea esta pandemia”, agregó Olivares.

 

Cervecería Hondureña y Diana brindarán apoyo comercial para la reactivación económica de las MYPES a través de PulpeCerca.com

 

El Crecimiento de PulpeCerca

En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia de COVID-19 y sus efectos a la pequeña y microempresa, Cervecería Hondureña lanzó el proyecto PulpeCerca.com en abril, apostándole a la reactivación económica de su cadena de valor y transformación digital de las PYMES.

DIANA, a través de su distribuidor autorizado DISANPE apoyará además con 50 bicicletas equipadas con mochila térmica para delivery de productos, para que los dueños de las pulperías participantes puedan transportarse en las zonas que atienden y entregar así los pedidos de los clientes. De hecho, una tienda podrá ofrecer pedidos en un radio de 2.3 kilómetros de distancia.

PulpeCerca.com ha realizado mejoras que los consumidores pueden disfrutar al visitar la plataforma, el incremento en la variedad de establecimientos en el mapa, un sistema de calificación del servicio, y una optimización de filtros de búsqueda; el cliente también puede conocer la ruta más fácil para llegar a la tienda o comercio más cercano a través de Waze y Google Maps. Los consumidores también pueden conocer de las diferentes promociones exclusivas de sus productos favoritos de tiendas y comercios. 

“Agradecemos a DIANA por integrarse a este gran esfuerzo, siendo una empresa muy querida, con una gran trayectoria de mucho trabajo, es el momento de apoyar a más de 15,000 familias a mantener sus ingresos y juntos salir adelante. Hacemos un llamado a más empresas a que desde sus posibilidades se unan a esta iniciativa que busca beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la pequeña y microempresa en el país” finalizó Hill. 

El representante de DIANA agregó que la pandemia ha abierto nuevas posibilidades para las empresas, a través de la creación de canales digitales a través de los cuales se puede llegar y conectar con los consumidores. “En DIANA le apostamos a la reactivación económica de manera proactiva y acorde a la nueva realidad que nos plantea la pandemia. Estamos siempre comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y consumidores, es por ello que esta alianza comercial que estamos llevando a cabo con Cervecería Hondureña, una de las empresas de mayor tradición en el país, es el mejor ejemplo de cómo unidos podemos impulsar iniciativas concretas en beneficio para los pequeños y microempresarios.”  Concluyó Olivares. 

En esta categoría

Ver Más
CROMOS TV: Episodio I – Temporada VII
Ver Más