- GALERÍA DE FOTOS -

La detención temprana de incendios forestales en Honduras ya es posible gracias a la iniciativa presentada por un grupo de jóvenes a través de la solución  tecnológica Internet of Trees,en el marco del programa global Aceleradora 100+de Ab InBev y localmente replicado por Cervecería Hondureña.

Aceleradora 100+ es una plataforma global para resolver desafíos de sostenibilidad ambiental, a través de la cual AB InBev invito a mentes brillantes del ámbito académico, empresarial, científico y técnico a postular soluciones innovadoras.

Sensores de calor instalados en arboles, así como equipos de campo, desde un celular o computadora se puede detectar  anticipadamente un incendio forestal.

Karla Avila, directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, comentó que “somos pioneros en impulsar y promover iniciativas tecnológicas nacionales orientadas a prevención de incendio forestales, nos sentimos orgullosos de alcanzar este proyecto piloto”

Internet of Trees es un “guardia digital “las 24 horas del día y de acuerdo a sus fundadores es “la voz y los ojos del bosque”

“Creemos firmemente que debemos ser parte de la solución al problema de incendios forestales, donde no solo se ve afectada la parte ambiental sino que también la parte social y económica el país “manifestó Goering E.Coffey,Co fundador de Internet of Trees.

Para detectar los incendios, se colocan sensores inalámbricos que monitorean las variables de temperatura y humedad en un área específica.

En esta categoría