- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
3 marzo, 2020

Basados en un modelo de empaque circular, se busca recolectar el equivalente al 100% de los envases plásticos para transformarlos en resina reciclada producida en Honduras.

«HAGÁMOSLA CIRCULAR» será el programa de reciclaje más ambicioso realizado en Honduras y será nuestro punto de partida para conformar un gran movimiento social que llame a la acción, destacó Paola Bondy, Presidenta de Cervecería Hondureña.

Es un paso firme para elevar sus metas de recolección y la com posición de resina plástica reciclada procesada en Honduras para sus botellas.

Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola presentaron su programa de recolección y reciclaje «Hagámosla Circular, marcando un hito en las acciones de conservación y protección ambiental del país, siendo las primeras empresas en implementar un modelo de empaque circular en Honduras

A través de este programa Cervecería Hondureña y Coca-Cola se fijaron la meta de recolectar e equivalente al 100% de sus botellas plásticas, bajo un modelo de empaque Circuai, es decir, que las botellas que se comercialicen en Honduras serán recolectadas y recicladas en el país y la resina que de ahí se obtenga, servirá para la producción de envases plásticos que circularan de nuevo en el mercado.

En la actualidad, Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola emplean un 25% de resina reciclada en la composición de todos sus envases plásticos, misma que era importada de Asia y que con este programa se marcará la diferencia al producirla ahora en Honduras.

Paola Bondy, Presidenta de Cervecería Hondureña, dijo en su mensaje que, «Hagámosla Circular será el programa de reciclaje más ambicioso realizado en Honduras y será nuestro punto de partida para conformar un gran movimiento social que llame a la acción»

«Lo que antes era un desecho, hoy será una fuente de riqueza, porque nadie sabe que tiene hasta que lo reutiliza, menciono Bondy.

El programa integra un componente social que beneficiará a las cadenas de recolección, llevando beneficios en términos de capacitación y organización para las personas que se dedican a la labor de recolección, comúnmente conocidos como pepenadores». También se generaran nuevos empleos producto del incremento de la recolección y mejores condiciones logísticas para la misma,

En esta categoría

Ver Más
CROMOSTV: EPISODIO 10 TEMPORADA VI
Ver Más