- GALERÍA DE FOTOS -

Inspirada en la naturaleza de su natal Pinalejo, y siendo una ávida viajera interna de su país, Lety Morales, combina su inspiración y talento, con la ayuda del pincel creando obras artísticas, plasmando y mostrando en cada lienzo la belleza y el colorido del paisaje natural de la Flora y Fauna.

¿Como inició su pasión por la pintura?

Mi comienzo como artista profesional se remonta al año 1990, en el cual inicié clases privadas con la maestra venezolana Yeula Silverman. Aprendí con ella las pautas básicas de pintura al óleo. Sus obras, mayormente, eran bodegones y flores.
Después de haberme perfeccionado con estas técnicas, dedico el tiempo libre a pintar y darle vida a cada obra, compaginando siempre el rol de esposa, madre y abuela.

Carmen Leticia Figueroa de Morales: una artista ecológica

¿Qué técnicas le gusta utilizar?

Las técnicas que más utilizo van desde, óleo sobre lienzo, también acrílico, pastel, tinta china y collage.

¿Que representa Amah para usted?

La Asociación de Mujeres Artistas de Honduras de la cual fuí socia fundadora, ha sido una enorme experiencia, ya que de ella aprendí que, organizada con otras colegas pintoras, podíamos llegar más lejos y ayudar a otros seres humanos a aprender este lindo arte y ayudar económicamente con un porcentaje de nuestras obras, a otras instituciones necesitadas. AMAH es para mí, el comienzo de exponer mis obras de arte al público.

¿Hasta dónde han llegado sus obras?

Mis pinturas han traspasado fronteras, están en Suiza, México, Estados Unidos, Costa Rica y en El Salvador en Colecciones privadas.

Carmen Leticia Figueroa de Morales: una artista ecológica

¿Qué le gusta plasmar en sus cuadros?

Resalto la Vegetación y el paisaje, aunque algunas veces pongo un tema en mi mente y así voy desarrollando mi obra de arte.

¿Qué es para usted el arte del pincel?

Sacar nuestra inspiración de muy dentro del corazón y plasmarlo en un lienzo para que nuestro público disfrute de este maravilloso arte.

Exposiciones realizadas;

Desde el 2016 hasta la fecha he participado en varias exposiciones colectivas y privadas.

¿Cómo se define como artista?

Como una mujer apasionada por las artes, me gusta hacer las responsabilidades de la vida bien hechas y estar en constante aprendizaje.
Amando a Dios en primer lugar y a mi prójimo como un mandato Divino, dándole gracias a Dios por todo lo que ha puesto en mi camino.

Carmen Leticia Figueroa de Morales: una artista ecológica

En esta categoría