6 abril, 2020
- Publicidad -

Estos elementos te ayudarán a hacer cardio en casa

Para hacer cardio en casa no necesitas casi ningún elemento o aparato, ya que muchos ejercicios utilizan el propio cuerpo. Sin embargo, para montar una especie de gimnasio cardiovascular en tu hogar, quizás te convenga contar con lo siguiente:

1. Cuerda o soga

Saltar a la comba es un ejercicio excelente para trabajar cardio y lo puedes practicar en casa, en el parque, en el jardín o donde más te guste. Solo necesitas una cuerda lo suficientemente gruesa y larga como para tu altura. Ni siquiera es preciso comprar una especial en casas deportivas, en las tiendas de artículos del hogar la adquieres por metro.

- Publicidad -
- Publicidad -

2. Step

El famoso step de aeróbics puede convertirse en tu principal aliado si quieres hacer cardio en casa. No es muy costoso y te permitirá hacer una gran cantidad de ejercicios. Pon un poco de música y sube y baja del step al ritmo de la melodía. Transpirarás enseguida y quemarás calorías mientras te diviertes.

Otras opciones son apoyar solo un pie y hacer zancadas o sentadillas; dar saltos con ambas piernas o dejando una en el aire; apoyar las palmas de las manos y hacer flexiones de brazos… deja volar tu imaginación y comienza a moverte.

3. Bicicleta fija

Es verdad que en muchos casos no tenemos lugar para colocar un aparato de cierto tamaño en casa como puede ser una cinta o un elíptico, pero hay muchos modelos de bicicletas fijas o para spinning de dimensiones reducidas.

4. TRX

Se trata de unas sogas que puedes comprar en las tiendas deportivas y que te ayudan a hacer cardio en casa de una manera diferente. Ten en cuenta que necesitas sujetarlas a un sitio seguro y que para comenzar tendrías que elegir ejercicios simples como por ejemplo tomar los extremos de las bandas y hacer sentadillas con leves saltos.

5. Saco de boxeo

No existe un ejercicio que más trabaje el cardio como el boxeo. Y no tienes que prepararte para pelear si quieres sacarle todo el provecho a este deporte. Solo es cuestión de adquirir una bolsa o saco de boxeo, un par de guantes y unas vendas.

 

- Publicidad -