- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
14 marzo, 2020

CÓMO INICIA FUNDACIÓN LLAVES?

LLAVES inicia en noviembre de 1999 como un sueño de nuestros fundadores Allan Dunaway y Rosa González, como una iniciativa para acompañar a las personas con VIH, ya que en esos años la solidaridad era escasa y la respuesta del gobierno tardía, se registraban muchas muertes a causa de la infección, y el estigma y discriminación eran muy marcados. Así que LLAVES se constituye para hacerles sentir a la población afectada por la epidemia que no están solos, que tienen el apoyo de una organización que vela por el acceso a la salud y el respeto de sus derechos humanos.

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

En Llaves desarrollamos acciones que contribuyen a la respuesta nacional para la prevención de nuevas infecciones de VIH, la promoción y el respeto de los derechos humanos, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la epidemia.

Buenas Causas: Fundación Llaves

¿CUÁL ES SU VISIÓN?

Ser una organización reconocida por sus estrategias de educación y de incidencia política, que influye en las políticas públicas, y en los programas de prevención y atención del VIH, para disminuir las nuevas infecciones por VIH, asegurar el respeto de los derechos humanos, y lograr una comunidad solidaria, libre de estigma y discriminación.

¿QUIENES SE BENEFICIAN DE FUNDACIÓN LLAVES?

Llaves beneficia Adolescentes y jóvenes, y personas con VIH. Trabaja en coordinación con otras organizaciones de sociedad civil, agencias de cooperación y gobierno.

Buenas Causas: Fundación Llaves

¿CUÁLES SON SUS NECESIDADES Y CÓMO AYUDAR?

Justamente en este momento nos estamos mudando a una nueva oficina la cual necesita una serie de mejoras, así que necesitamos por lo pronto; pintura, cableado eléctrico, celosías, puertas, mano de obra,  entre otras cosas, para tener un lugar de trabajo agradable y un sitio en donde la comunidad pueda ir a buscar información y apoyo. Quienes tengan la intención de ayudar, pueden contactarnos por medio de nuestro correo electrónico: [email protected]

Buenas Causas: Fundación Llaves

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN?

Llaves realiza una serie de actividades de educación con adolescentes y jóvenes, para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos, también trabaja con grupos de mujeres para la prevención de la violencia ,  capacitaciones con periodistas y comunicadores sociales para eliminar el estigma y discriminación,  desarrolla campañas masivas para promover una comunidad más solidaria con las personas afectadas por el VIH, capacita a la empresa privada con el fin de que el lugar de trabajo sea una oportunidad para apoyar a las que ya viven con la infección, además, mantiene el dialogo con los representantes del gobierno para asegurar el acceso a los tratamientos antirretrovirales y la atención en los servicios de salud, realiza actividades en coordinación con la Universidad Autónoma del Valle de Sula.

¿OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA FUNDACIÓN?

Llaves, tiene como objetivos promover el acceso a los tratamientos, la atención de salud y los derechos humanos de las personas con VIH.  Eliminar el estigma y la discriminación. Prevenir nuevas infecciones y erradicar la violencia contra la mujer.

¿CÓMO SE SOSTIENE ECONÓMICAMENTE?

La organización ha contado con dos fuentes de financiamiento: fondos de la cooperación internacional y aportaciones de la empresa privada.

Buenas Causas: Fundación Llaves

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más