- GALERÍA DE FOTOS -

A veces lo que capta el lente no es lo que está, sino lo que falta. Es el tema de “Ausencias” colección de imágenes que el excelentísimo  señor embajador de Argentina en Honduras Juan José Castelli tuvo a bien exponer en la sede de su embajada, en la colonia Rubén Darío de Tegucigalpa el pasado martes.

Son fotos que comunican nostalgia, un cierto abandono o descuido, y en casi todas aparecen una o más sillas vacías. La exposición es obra  del joven fotógrafo Josué Orellana (Tegucigalpa, 1993) a quien conocimos en Facebook como Ahuacatl Se Koatl Orellana…que es su nombre temporal,  nos cuenta riendo. Orellana explica acerca de  sus fotos en “Ausencias”: “el concepto, va haciendo un tipo de catarsis personal, para liberarme de esa tristeza que deja la ausencia de personas en uno, familiares amigos, amores, y hasta de Dios”, expresa y añade: “busco que la gente, al ver la serie, en cada foto,  le venga un recuerdo de sus propias ausencias”.

El evento organizado por la sede diplomática, contó con la fina asistencia de miembros de la oficina, amigos y seguidores del artista, que estuvo recientemente en Cuba exponiendo su trabajo.

En un país como Honduras y en un sitio como una embajada, nada más acertado.  Hablando a titulo personal (porque el arte debe recibirse así, de manera personal) muchos nativos de esta ciudad entendemos muy bien el concepto de la ausencia. Honduras es un pais al que mucha gente viene, en el que mucha gente vive y  que después abandona para nunca regresar.

Y sus fotos transmiten, precisamente, ese abandono. Muy bien, Josué Orellana, y embajador Castelli, por sus sensibilidad.

[su_slider source=”media: 49564,49565,49563,49562,49561,49560,49558,49557″ title=”no”]

En esta categoría