- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
9 septiembre, 2020

El pasado 29 de agosto Chadwick Boseman falleció a causa de cáncer de colon; desde entonces varios de sus colegas actores, le han escrito mensajes de homenaje porque era un gran ser humano. Lupita Nyong’o, quien fue su colega en la cinta «Black Panther», compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece abrazando a Chadwick y además escribió una extensa y emotiva carta.

«Escribo estas palabras desde un lugar de desesperanza, para honrar a un hombre que tenía una gran esperanza.  Estoy luchando por pensar y hablar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado. No tiene sentido. La noticia de su fallecimiento es un puñetazo en el estómago. Soy consciente de que todos somos mortales, pero te encuentras con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal, que parecen haber existido antes, que están exactamente donde se supone que deben estar siempre: ¡aquí! Que parecen sin edad. Chadwick era una de esas personas», comenzó la actriz mexicana-keniana.

Nyong’o explicó que, aunque no lo conoció mucho tiempo, fue alguien muy significativo, «Chadwick era un hombre que aprovechaba al máximo su tiempo y, de alguna manera, también se las arreglaba para tomarse su tiempo. No lo conocí antes, pero tuvo un efecto profundo en mí en el tiempo que estuvo. Cuando nos reunimos para hacer Black Panther, recuerdo que me sorprendió su presencia silenciosa y poderosa», y agregó, «No tenía aires en él, pero había una frecuencia más alta desde la que parecía operar. Tenías la sensación de que estaba completamente presente y también, de alguna manera, completamente consciente del futuro. Como resultado, me di cuenta de que Chadwick nunca parecía tener prisa. Ordenó su tiempo con facilidad».

La actriz recordó su gran personalidad en la filmación de «Black Panther», «Nunca lo escuché quejarse, ¡y definitivamente había algunas cosas de las que valía la pena quejarse! Creo que entendió el poder de las palabras y eligió manifestarlo a través de su palabra. Usó su boca para construir, para edificar, nunca para romper. Y la usó para contar algunos chistes lamentablemente aburridos. Practicó no ir contra sí mismo. Parecía realmente amarse a sí mismo; expresó quién era realmente, incluso cuando eso significaba que no sonriera cuando pensabas que debería hacerlo. Se aceptó a sí mismo. Y quizás por eso fue capaz de amar a tantos, tan profundamente».

Finalmente, Lupita Nyong’o escribió, «La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ni tomar con calma en este momento. Quizás con el tiempo… el cual me voy a tomar. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a su amada esposa, Simone, de quien escuché esta frase articulada de manera tan resonante: ‘Tomate tu tiempo, pero no lo pierdas’. ¡Wakanda Forever!».

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más