Tartaletas de Melocotón con Romero y Azúcar

Tartaletas de Melocotón con Romero y Azúcar

Porciones: 6 tartaletas pequeñas o una grande
Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes

  • ½ taza de margarina
  • ⅓ taza de azúcar
  • ¼ de cucharada de sal
  • 2 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharada de extracto de almendra
  • 1¼ taza de harina
  • 5 – 7 melocotones
  • ½ taza de azúcar
  • Ramitas de romero
  • Helado de vainilla al gusto (opcional)

Elaboración

  • Precalienta el horno a 350°
  • Revuelve las ramitas de romero con la ½ taza de azúcar. Frota las ramitas bien para que liberen sus aceites en la azúcar. Deja las ramitas sobre la azúcar mientras preparas los demás ingredientes.
  • Con una batidora eléctrica, bate la margarina, la ⅓ taza de azúcar y la sal, hasta que todo se haya mezclado bien. Agrega las yemas y bate muy bien. Luego agrega el extracto de almendra y mezcla bien.
  • Agrega la harina poco a poco, revolviendo con tus manos, hasta que se endurezca la mezcla un poco pero manteniendo su humedad.
  • Pon la mezcla en un recipiente o molde  rectangular, en un molde redondo de nueve pulgadas o en 6 pequeños recipientes para tartaletas. Cualquiera que escojas, todos deben ser aptos para hornear.
  • Extiende la mezcla por todo el fondo del molde y también empújala hacia arriba para cubrir todos los lados de su interior. Mete el molde en el refrigerador.
  • Pon agua a hervir en una olla grande. Agarra cada melocotón y haz una  X grande con un cuchillo en la parte de abajo. Prepara otra olla con agua bien helada. Mete cada melocotón en el agua hirviendo por 30 a 45 segundos. Luego sácalo del agua hirviendo y mételo en el agua helada. Esto hace que la piel se despegue y podrás pelarlos con mayor facilidad.
  • Cuando termines de pelarlos, córtalos en 4 pedazos grandes y sepáralos de la semilla. Luego corta los 4 pedazos en rodajas bien delgadas.
  • Saca el molde del freezer y rellénalo con las rodajitas de melocotón. Esparce la azúcar sobre las rodajitas y mete el recipiente en el horno por 30 a 33 minutos.
  • Deja que enfríe y sirve. Puedes agregar helado de vainilla a cada porción.

Comparte este artículo:

Tartaletas de Melocotón con Romero y Azúcar Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS

Danos tu opinión:

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Cambie a nuestro sitio móvil

www.CROMOS.hn Website by