Fundación Hondureña para el Cáncer de mama FUHOCAM

Fundación Hondureña para el Cáncer de mama (FUHOCAM)

1-¿Qué hace Fundación para el Cáncer de mama?
Centra sus actividades en la prevención del cáncer de mama, con el objetivo de bajar los índices de mortalidad, debido a que el cáncer de mama es una de las principales causas de muertes por cáncer en el mundo. Nace también para dar una oportunidad de lucha a las vidas en peligro debido al cáncer de mama sin importar la edad, raza, religión, situación financiera o sexo. A través de programas de asistencia en la detección y apoyo para los pacientes y sus familiares.

Dra. Lía Bueso de Castellanos

2.¿Cómo nace la fundación?
Un grupo de sobrevivientes de la enfermedad con la doctora Lía Bueso, decidieron, formar esta fundación para ayudar a mujeres con cáncer de mama que no pueden pagar su tratamiento.

3 ¿Cómo funciona?
Tras llegar a la fundación, se revisa la paciente, haciéndose los estudios pertinentes. Si se le diagnostica cáncer de mama se remite al Hospital San Felipe para su tratamiento. La fundación sigue el proceso dando apoyo a la paciente y a sus familiares. Otra tarea involucra la prevención y detección temprana del cáncer de mama impartiendo charlas, autoexamen y la importancia de la revisión médica para su detección temprana. Las charlas se imparten en escuelas, colegios, empresas, y organizaciones públicas y privadas por todo el país.

4-¿Quiénes son sus directivos?
La mayoría son sobrevivientes de cáncer y el consejo directivo cuenta con la presencia de cuatro caballeros, para crear conciencia de que esta enfermedad no solo ataca a la mujer sino a los hombres también.

Miembros de Consejo Directivo 2011–2012
1. Presidente: Tina López
2. Vicepresidente: Rosemonde Abedrabbo
3. Secretario: Ina Ruth Guardado
4. Pro Secretario: Carolina Milla
5. Tesorero: Roberto Zúniga
6. Protesorero: David Matamoros
7. Fiscal: Raúl Suazo Lagos
8. Vocal 1: Sandra Elizabeth Alvarado
9. Vocal 2: Mitzy Hode
10. Vocal 3: Miriam Kaffie
11. Vocal 4: Claudia Ceballos
12. Vocal 5: René Raudales
RED DE VOLUNTARIADO, PRESIDIDA POR CRISTINA GARCÍA

6- Misión
Crear consciencia en la población hondureña del riesgo latente del padecimiento del cáncer de mama y de la necesidad de la detección temprana del mismo, con la divulgación de información por diferentes medios. Disminuir la tasa de morbilidad (incidencia de la enfermedad) y disminuir la tasa de mortalidad (incidencia de muerte) ocasionada por el cáncer de mama en de la población hondureña, facilitando los medios a costos accesibles para su tratamiento.

7- Necesidades
Las necesidades de la fundación son medicamentos, materiales médicos, voluntarios en apoyo a las actividades de la fundación, mamógrafo móvil para las brigadas médicas en el interior del país.

8-¿Cómo ayudar?
Puedes apoyar de varias maneras:
Donaciones en dólares
Banco Atlántida, S.A., cuenta No. 1203147010
Donaciones en Lempiras
Banco Atlántida, S.A., cuenta No. 1203147044
Banco Bac Honduras, cuenta No. 721357871
Banco de Occidente, S.A., cuenta No. 21-401-140598-0
Banco Lafise, cuenta No. 101504001117
Venta de artículos: camisetas, pulseras, lápices, gorras, sombrillas, etc.
Talonarios: lo solicitas en las oficinas de FUNHOCAM y luego podrás acudir a los bancos y depositar mensualmente el monto que esté a tu presupuesto, con el cual podrás ayudar a personas de escasos recursos y hacer frente a esta enfermedad que es sumamente costosa. Alcancías: ubicadas en los bancos BAC Honduras, Atlántida y Lafise, así como en algunos comercios de Tegucigalpa.

Al comprar uno de estos artículos, estara contribuyendo con la causa.

9- Contacto
• Estamos ubicados en la Col. Palmira, Ave. Juan Lindo contiguo Embajada de Francia, casa No. 313, Tegucigalpa, Honduras.
• Teléfonos: +504 2221-0935, 2221-1127 y 2236-9796
• Visita nuestra página web: www.funhocam.org

Comparte este artículo:

Fundación Hondureña para el Cáncer de mama (FUHOCAM) Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS
  1. MARIA TERESA ROMERO SERRANO
    5 abril, 2012 at 0:03

    Es de felicitar al equipo de trabajo de su fundacion aqui en PUERTO CORTES apenas estamos dando los primeros pasos en la deteccion temprana del cancer de mama nos hemos conformado como un equipo de trabajo con el nombre de DAMAS DE ROSA ACCION YA,se han realizado 4 campañas de sensibilizacion con el acompañamiento de jovenes y adultos,solicito nos permitan tomar sus buenas ideas y dar respuesta a este flajelo,deseando muchos exitos y espero tenerlas de apoyo hasta luego y sigan adelante

  2. 18 octubre, 2013 at 22:08

    quisiera participar como voluntariada para apoyar a muchas mujeres
    yo soy perita mercantil quisiera ser parte de su equipo de trabajo

Danos tu opinión:

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Current day month ye@r *

Switch to our mobile site

www.CROMOS.hn Website by