DECORACIÓN CON FLORES NATURALES

DECORACIÓN CON FLORES NATURALES

Los arreglos con flores naturales alegran cualquier ambiente, lo llenan de color, estilo y fragancia, a la vez hacen que te conectes con la naturaleza.
Hay diferentes formas y técnicas que pueden utilizarse para decorar con flores naturales, dependerá del estilo que más te guste, así como de las flores que quieras utilizar.

En general puedes seguir estos consejos que te ayudarán a hacer la decoración más fácil y que tu arreglo quede espectacular:

1- Busca el recipiente adecuado para el tipo de flor que se va a utilizar, lo principal que debes tener en cuenta para elegirlo es su tamaño, de manera que haya proporción entre el tallo y el recipiente.

2- Luego de haber elegido el recipiente debes asegurarte que el mismo se encuentre totalmente limpio y colocarle agua fresca.

Paso # 1 y #2

3- Primero coloca la flor central de tu arreglo, la más vistosa o alta para que predomine, puedes colocarla en diferentes ángulos de manera que pueda observarse desde todas las vistas. Luego puedes colocar las flores más pequeñas en las orillas del arreglo o bien el follaje que va a utilizarse, este debe complementar tu arreglo no ahogarlo, de manera que sean las flores las que predominen y sobre las cuales se centre la atención.

Es importante recortar los tallos de la flor, el tallo al estar fuera de la tierra empieza el proceso para secarse y hace que los tallos se cierren y no absorban el agua, por ello es importante recortarlos al menos 1 centímetro, esto hace que de nuevo el tallo absorba el agua y con esto tus flores sean más duraderas.

Paso # 3

4- El arreglo debe ser proporcionado y acorde al espacio en donde va colocarse, su tamaño debe ser adecuado, no tan grande ni tan pequeño para el área que va ocupar.

5- Tu arreglo debe ser apropiado para el lugar en donde va utilizarse, por ejemplo un arreglo muy elegante no debes colocarlo en la cocina, se perderá todo el encanto de este.

Paso # 4

6- En cuanto a colores puedes jugar con ellos y probar las combinaciones que se te ocurran, te asombrarás al descubrir cuánto puede cambiar un arreglo según los colores que elijas, para esto no hay reglas, utiliza los colores que te hagan sentir bien.
Una vez tengas tu arreglo listo, debes tratar de prolongar la vida de este lo más que puedas, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Hay varias cosas que puedes hacer para prolongar la vida de las flores naturales, lo más importante es que siempre deben mantenerse en agua, de preferencia agua purificada, a veces el agua que viene del grifo no está del todo limpia es mejor utilizar agua purificada, incluso si el recipiente en el que la mantienes tiene espuma floral, también en estos casos debes procurar que siempre se mantenga húmedo, el agua es el principal alimento de las plantas. El agua debe cambiarse como mínimo cada 2 días, ya que los tallos pueden ensuciarla.
También existe el alimento floral, para usarlo debes seguir las instrucciones del sobre, estos contienen nutrientes que ayudan a prolongar la vida de la flor.

Mantenerlas en un lugar fresco, los lugares muy calientes o con luz directa del sol hacen que la flor se debilite y se marchite más rápido. Tampoco debe mantenerse muy cerca de aire acondicionado o ventiladores porque la fuerza de estos puede dañarlas y el calor que generan estos también hace que se deshidraten.

Recuerda que un arreglo con flores naturales puede hacer una gran diferencia y cambiar los espacios, puedes ir experimentando diferentes estilos de manera que siempre estés innovando, siempre con tu toque personal.

Por | Liza Alfaro
Cortesía| The Flower Spot

Comparte este artículo:

DECORACIÓN CON FLORES NATURALES Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS

Danos tu opinión:

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Current day month ye@r *

www.CROMOS.hn Website by