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#MBFWSJ18

Celebramos la moda latinoamericana en San José, Costa Rica. En  la sexta edición del Mercedes Benz Fashion Week San Jose, La semana oficial de la moda en Costa Rica. Donde se dieron cita diseñadores nacionales e internacionales  con un line up increíble.

El primer día puro diseño local el menswear dijo presente con las colecciones de John Howard, Saúl Mendez,  que nos demostraron la diversidad del closet de un hombre latino: Brocados,  Capas, Trajes sastre con toques sport, batas, estampados, y la renovación de los básicos con el marcado pantalón en corte chino y pantalones entallados al cuerpo.

Y el amado de la noche ByEfrainMoyollon una colección impecable y una propuesta con paleta de colores sofisticada al igual que sus vuelos, flecos en color  blanco que le dieron ese toque chic que siempre necesitamos.

El Segundo día fue eléctrico  y estuvo lleno de diseño español María Escoto nos dio un viaje a los años 60’s con innovaciones de tratados textil como plastificados en abrigos, vestidos, y botas. Así como amante del color y los patrones marcado en piezas en líneas de colores y cuadricula. Una colección para renovar tu guardarropa de pies a cabeza.

NNia nos lleno de romanticismo con una colección en corte lineales y seda pintada acompañada de accesorios en bloques de colores una de nuestras favoritas.

Mancandy nos hizo recordar el amor y la fiebre por el denim y la tendencia oversize que nunca se vayan. Y con una divertida pasarela cero la noche la fabulosa Agata Ruiz de la Prada.

El Tercer se dividido en dos bloques en el primer bloque  apreciamos nuevos talentos de las universidades nacionales y la participación de la franja de Honduras con Danilos Fine Leather en colaboración con Fernando Alberto Atelier que se inspiro en el met gala.

En el segundo bloque vimos a nuestro favorito mexicano Alfredo Martínez que nos presento su colección mas reciente llena de trajes completos con un aire de sofisticación, al igual que textiles como velvelt, brocados, telas brillantes, dándole un toque de reina a su nueva diosa.

Leonora Jiménez directora general de una de las plataformas mas importantes de Centroamérica. Se preocupo por que este evento también educara a la nueva generación creando FORUM para demostrar que el emprendimiento es lo que hará explotar la industria. De igual forma invito a todos a consumir el diseño latinoamericano y que todos portemos una pieza con mucho orgullo en cualquier parte del mundo. Las tendencias latinas se hicieron notar las texturas únicas, colores vibrantes, cortes innovadores, y una inmensa variedad de estilos llenaron la cuidad por tres días intensos de pasarelas, foros, trunkshows. Una agenda cargada de moda.

Cobertura Especial
Jeyson Garcia
www.fashionavailable.com

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