Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es una ciudad con un paisaje como el de pocas, con sus montañas verdes que se elevan sobre el oriente. En ella se combinan construcciones modernas y edificios clásicos de ladrillo rojo, también llamados tesoros coloniales. En Bogotá los viajeros encuentran un destino ideal para hacer negocios y realizar eventos, además de ser un lugar repleto de cultura, gastronomía, moda y diversión.

HOTELES

JW Marriott

La comodidad, elegancia y el buen gusto se combinan en JW Marriott, para ofrecerle la mejor experiencia de la ciudad. Ubicado en el corazón del centro financiero y muy cerca de la mejor zona de entretenimiento de Bogotá, este ofrece una ubicación privilegiada a los restaurantes que exponen lo mejor de los sabores de la cultura colombiana y la cocina de autor.


The Artisan D.C. Hotel

Ubicado en la zona financiera de Bogotá, este hotel de diseño moderno y contemporáneo se encuentra en una de las zonas más seguras de la ciudad, rodeado de restaurantes con lo mejor de la cocina gourmet y diversos centros de negocios. Además, este hotel le permitirá visitar lo mejor del turismo en Bogotá sin recorrer grandes distancias.

 

RESTAURANTES

Andrés Carne de Res

Andrés Carne de Res se define como “una Colombia pequeñita”, entre sus paredes reúne su gente, su alegría y sus sabores. Es restaurante, bar, bailadero de comida colombiana y mucho más; una verdadera experiencia de cultura, gastronomía y diversión. Los detalles, la decoración, sus meseros, la música y su fantástico menú, convierten este lugar en un entretenimiento total que se desarrolla de manera novedosa en cada visita.

Chibchombia

Disfruta de la mejor comida típica colombiana, en este restaurante de aspecto rústico y ambiente acogedor, que reúne los postres y platos más representativo del país (como el “ajiaco”), estos últimos basados en ingredientes autóctonos como la papa, el maíz, las hibias, las guascas, la batata (o papa dulce) el aguacate entre otros.

 

MUSEOS

Museo Botero

En una casona colonial ubicada en el barrio La Candelaria del centro histórico de la ciudad convive una magnífica colección de arte con 208 obras donadas por el reconocido Fernando Botero. Entre ellas se exhiben 123 obras (pinturas, dibujos y esculturas) del propio maestro Botero y 85 obras de artistas de alto nivel internacional, que dan una idea muy completa de la evolución de la pintura y la escultura moderna.

Museo del Oro

La colección del Museo del Oro del Banco de la República ha sido declarada Monumento Nacional y considerada como la más importante del mundo en su género. En su interior se reúnen aproximadamente 34,000 piezas de orfebrería y 20,000 objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a las diferentes culturas indígenas del período precolombino.

 

PASEOS

Cerro de Monserrate

Un paseo imperdible en teleférico o funicular para todos aquellos que deseen capturar una espectacular vista panorámica de la capital. Además de ser un importante sitio de peregrinación para los creyentes que llegan a la cima a encontrarse con la iglesia Santa Marta de La Cruz de Monserrate; es también destino para los deportistas que desean realizar la subida caminado o corriendo.

Catedral de Sal

Una excursión obligatoria de tan solo dos horas y media. La Catedral de Sal es un templo construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá. Es considerada la primera maravilla de Colombia, excavada en el interior de una mina de sal, que hace memoria del Viacrucis de Jesucristo y posee una colección artística de esculturas de sal y mármol, únicas en su género. Su importancia radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

 

¿CÓMO LLEGAR?

AVIANCA

  • Tegucigalpa  – San Salvador – Bogotá

Tiempos aproximados: 58m – 1h15m – 3h

  • San Pedro Sula – San Salvador – Bogotá

Tiempos aproximados: 50m – 1h15m – 3h

 

 

La red de rutas de Avianca es una de las más amplias de Latinoamérica, operando vuelos a 105 destinos en América y Europa en 28 países alrededor del mundo.

 

 

 

Imágenes: Fuente: Google