MENUMENU
- GALERÍA DE FOTOS -

DAB BOLIVIA, “LA NUEVA ERA DE MODA , EN SUR AMERICA”

¡Hola, desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia!

El miércoles 25 abril del 2018,  llegue a esta cuidad para descubrir lo mas nuevo del talento latinoamericano en un destino no muy común. el evento @DabBolivia “Diseño y Autores Bolivianos” organizado por jóvenes  talentosos y creativos @JuanCarlosPereira y @AndresJordan que son los fundadores y amantes de esta nueva plataforma que pretende promover y desarrollar el mercado local con diseños auténticos.

El evento arranco con la visita de editores muy influyentes de Latinoamérica como ser: Jose Forteza, Editor Senior de Vogue México & Latinoamérica y padrino del evento, Kelly Talamas de PostCard Latinoamérica y ex directora de Vogue México, Camila Straschnoy editora de Elle, Andrea Lazaro, Patrick Duffy de Global Fashion Exchange, Entre muchas personalidades de Sur América. Donde tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia Hauri que será una cápsula que se llevara acabo en la próxima edición con la tejedoras de la comunidad que se encargan de producir muchos textiles utilizados por los diseñadores estamos vueltos locos por ver las creaciones que harán en noviembre.

La inauguración del Museo De la Cuidad Atillo Beni, se llevo en conjunto  con la muestra que brindo tributo a “Tres Generaciones en la Moda” de Diseñadoras influyentes de Santa Cruz creadoras de la marca @WeiseAtelier con detalles y acabados muy finos. Mas la historia detrás de cada vestido, el escandalo por el abrigo de piel de Miss Bolivia. Una exhibición sin nada que envidiarle a ninguna.

El día de los desfiles fue hermoso, no hay nada mas emocionante que las pasarelas sean en lugares inesperados como lo ser el jardín de un museo antiguo,  y pudimos disfrutar de variadas propuestas con la apertura de @JuanDeLaPaz con su nueva colección otoño/Invierno inspirada claramente en los tejidos característicos de Bolivia, como la alpaca, de igual forma apreciamos algo de la flora y fauna, el minimalismo del negro, flecos, estampados a rayas y lo mas insteresante el poncho “braje” que según las creencias te vuelve invisible y así esta gran marca le da una silueta con mucha fuerza, seguridad ,  estructura y  un toque rocker  a la mujer boliviana. para que este pueda lucir muy en tendencia esta temporada.

Seguido @CarlaQuirogua que me ha dejado maravillado con su paleta color, rojo, verde, naranja, rosado muy representativa de Latinoamérica, donde le dio a la mujer ese toque divertido de invierno con cortes asimétricos en la mayoría de sus piezas y donde los chales a rayas se llevan con trajes a rayas para crear un mix and match de textiles increíbles.

@MadeInChola Sin miedo a nuevas texturas y  uno de mis favoritos, su  atuendo en textil plastificado me hizo amarlo, y demás atuendos perfectamente confeccionados en mezcal me hace alucinar con la técnica que tienen los diseñadores bolivianos, ya que son impecables con los acabados todos en general. y darle un estilismo con un toque extranjero termino de complementar la colección para que este vaya directo a tu guarrdaropa. #CompraDiseñoLatino

Como sabemos hay colecciones que nos transmiten totalmente su significado desde el momento que vez el primer look. Así me paso al ver las piezas de @La_Espina donde claramente era una combinación de romanticismo, dolor, sobriedad, y superación así puedo describir el desfile
la combinación de nudos, con textiles delicados, colores pasteles jugo un contraste fundamental en esta nueva línea que nos hizo sentir tantas emociones al mismo tiempo.

Luis Daniel Agreda nos mostro el lado donde el arte se manifiesta  y en sus prendas pudimos ver un claro mensaje contra  la corrupción política y es aquí donde la industria muestra su voz. De igual manera su lado edgy donde los mensajes ¿Y si dejas valer tu palabra? se convirtieron en  la estampa principal de la colección que tuvo un explote de color y una propuesta de formas muy variadas para ambos sexos.

Ladrón de Guevara El invitado internacional de esta edición desde Perú Diego Labrin. Con una propuesta andrógeno donde nos cuestiona si la ropa debería de importarnos tanto. Con diseños, cortes, estampados muy atenticos nos propone un invierno muy fuera de la caja.

Para cerrar la noche de colectivo Dab lo tenía que hacer una de las protagonistas mas jóvenes de la muestra envueltos en la danza del Machetero y los tocados de plumaje amazónico se  descomponen  en morfologías básicas que se vuelven una sutil representación de cada elemento que simboliza la asunción a una nueva vida en la interpretación nativa de los macheteros.(comunidad Nativa de la Amazonia Boliviana)esto un poco de la inspiración de Erika Weise. De igual forma las  líneas concéntricas de cintas de seda sobre estructuras circulares y la experimentación textil  bajan y abrazaran el cuerpo de las amantes de la marca. Los tonos del plumaje de las parabas de la selva amazónica utilizadas en los tocados, tiñen las texturas y géneros naturales.

Espero puedan disfrutar de esta nueva experiencia en mi primera visita a la moda en Sur América

 

En esta categoría