Maribel Lieberman y su pasión por el chocolate

Maribel Lieberman, su pasión por el chocolate

Maribel Lieberman nos recibió con su característica (y contagiosa) sonrisa para desayunar juntas en el Restaurante Rosalila del Hotel Honduras Maya, acompañadas de su hermana Lilian, propietaria de Hotel Boutique Primavera en San Pedro Sula, donde se distribuyen, en fechas especiales, los exquisitos chocolates “MarieBelle”, de fama internacional. Fue una agradable sorpresa que recordara nuestro último encuentro en el festival Humo Jaguar un año atrás, y mientras saboreábamos una deliciosa taza de café hondureño, conocimos su historia.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Maribel Martínez creció junto a sus padres y sus ocho hermanos en una pequeña aldea llamada Jutiquile, en el departamento de Olancho, viviendo una infancia modesta pero muy feliz. Viajó a la capital a estudiar secundaria en el Colegio Evangélico de Tegucigalpa, cursando el Secretariado Bilingüe por año y medio. Apoyada por su familia quien siempre apreció su personalidad audaz y tenaz, viaja a los Estados Unidos. A la edad de 18 años, Maribel llega a New York en busca de mejores oportunidades con el propósito firme de intentar romper con los esquemas y estereotipos norteamericanos. Se matricula en el famosísimo Instituto Parsons y meses después conoce a Jacques Lieberman, pintor de origen belga con quien contrae matrimonio y años más tarde procrean una hermosa niña.

En el año 2000, con el respaldo de una amiga cercana, inauguró sus dos primeras tiendas en el corazón de Manhattan,Lunettes et Chocolat y MarieBelle™ Fine Treats, apuntando a satisfacer los paladares más selectos. “La idea original fue vender al público pequeñas cajitas con chocolates y otros tipos de dulces y al mismo tiempo promover el negocio de eventos que tenía desde hace 5 años. Su éxito radica en su innovadora estética, ingredientes finos y naturales y un elegante empaque”, afirma la reconocida chocolatière. Hoy, la franquicia se ha extendido por varios países. En Europa está posicionada en ciudades como Berlín, la exclusiva Galería Lafayette en París y Harrods en Londres, y en el Oriente Medio y próximamente en la cosmopolita Tokio, Japón. Sus chocolates multicolores en originales presentaciones, son de la preferencia de estrellas como Oprah Winfrey, Brad Pitt, Steven Spielberg, Bill y Hillary Clinton y Ricky Martin, entre otros.

Lunettes et Chocolat y MarieBelle™ Fine Treats,

“Asisto a eventos sociales, al teatro y me encanta juntarme con mis amigas solo para reír. Mi familia está muy orgullosa de lo que he logrado”, enfatiza. Su hermana Lilian, la describe como una mujer “relajada, soñadora, persistente y dueña de su propio destino”. Sin duda alguna, esta hondureña ha puesto muy en alto el nombre de nuestro país, como cuando fue invitada al talk show más visto en la historia de la televisión, el show de una de sus mayores compradoras, Oprah Winfrey. Ante más de 50 millones de televidentes, a quienes sorprendió y conmovió con su historia de una adolescente en busca del sueño americano y que triunfó gracias a su dedicación, espíritu empresario y buen gusto, tuvo una gran demanda. “Ese día mucha gente quería ingresar al sitio web y las líneas de teléfono no paraban de sonar, por lo que contrato una compañía con 15 operadoras para que tomaran las órdenes, vendimos 35,000 dólares y por teléfono se vendieron 15,000 dólares sólo de chocolate caliente”, cuenta, emocionada.

HONDURAS GLOBAL

El motivo de esta visita al país se debe a que Maribel, apoyando las causas y el talento de sus compatriotas, es miembro de Honduras Global, fundación que pretende ser el puente de conexión e inspiración en el interior del país hacia el mundo, y así enlazar a hondureños de excelencia que deseen lograr una Honduras que alcance de manera sostenible los niveles más altos en los sectores productivos y académicos. La propuesta de ser parte de este proyecto que será de impulso para muchos jóvenes que desean superarse, la tomó por sorpresa. “El representante de la cooperación alemana me envió la información, y me visitó en New York, para mostrarme el proyecto de una manera formal y será, con metas concretas. La idea es tener en sus miembros gente destacada en todos los campos, como Maya Selva, Carlos Campos, Sir Salvador Moncada y mi persona”.

Maribel Lieberman en Honduras Global

MarieBelle™ es una singular tienda ubicada estratégicamente en la calle “Broome de Soho”. Cuenta con 23 empleados al servicio de diferentes públicos que acuden –tanto a la chocolatería como al Cacao Bar- de lunes a jueves de 11 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 11am a 8 de la noche. Ofrece a su clientela 30 diferentes mezclas de chocolate; el servicio se extiende a chocolate caliente y en barra. “Realmente ser empresario es una carrera dura, se requiere pasión y persistencia, hay muy largas horas de trabajo que esperan, es muy fácil decir: ya no sigo, esto no funciona. Pero no hay que darse por vencido fácilmente. Todo tiene solución”, finalizó Lieberman.

Por│ Lila Fúnez

Comparte este artículo:

Maribel Lieberman, su pasión por el chocolate Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS
  1. Benjamin Talavera
    7 junio, 2013 at 4:10

    impresionante historia

Danos tu opinión:

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Current day month ye@r *

www.CROMOS.hn Website by