Apasionados por el ciclismo: Nilsa Flores Flores

Apasionados por el ciclismo: Nilsa Flores Flores

Profesión: Técnico Universitario en Administración de Empresas, Licenciada en Gerencia de Negocios y actualmente estudiante de la carrera de Derecho.

Hobbies: ciclismo, la lectura y escribir poesía; rescatadora de animales sin hogar y labores altruistas.

¿Prefiere el ciclismo de montaña o de ruta?
Ambos. Todo dependerá de los planes que haga con mis amigos, aunque muchas veces se hace un nudo en mi mente porque no sé a quién decirle ¡sí! Ambos me encantan.

¿Pertenece algún club de ciclistas?
Cuando practico la bici de montaña o MTB mi grupo de ciclistas son los de Upare y si es ruta mi grupo de ciclistas son Los Fondistas. También apoyo a la tienda Bike Center en sus roles nocturnos y de montaña.

¿Cómo y hace cuánto tiempo inició en el ciclismo?
Lo inicié desde muy joven gracias a mi papi y una prima de Nacaome quienes me enseñaron a montar la bicicleta, en ese entonces tenía una bicicleta básica. Inicié haciendo montaña desde hace dos años, con mi bicicleta MTB a la cual nombré “Conejita” y con mi bici de ruta inicié el 25 de diciembre del año 2015 a las seis de la mañana junto a mi amigo el coronel Guevara nos fuimos hacer el Anillo, ese día me estrené con mí “Caballito” así llamo a la de ruta.

¿Considera que el ciclismo puede realizarse como deporte en familia?
Perfectamente el ciclismo se puede realizar en familia, es otra forma de buscar la unidad, además de ser divertido hasta mejora la salud de todos. Como mamá responsable les enseñé con el ejemplo y mi perseverancia ayudó mucho, primero inicié con mi hija Nilsa Kristela (15), le compré una bicicleta básica y con esa bicicleta estuvo varios meses pero como siempre la animaba a ir y a ella le gustaba acompañarme, le compré una mejor bicicleta. A mi hijo Jesús (18) siempre lo invitaba hasta que aceptó acompañarnos, él tiene su bicicleta y le gusta el MTB. Es bonito compartir esos momentos con mis hijos, nos divertimos bastante, y también les gusta cuando les compro accesorios, me refiero a la ropa, anteojos, guantes, etc. Las fotografías y las anécdotas con mis amigos despertó el interés en ellos.

¿Considera que este sea un deporte para mujeres también, ya que lo practican en su mayoría hombres?
Perfectamente puede ser un deporte para mujeres. Hay que tener precaución si vamos a salir a rodar solas y recomiendo el día para practicarlo, también ir a calles con bastante tránsito de personas si vamos hacer un paseo por la ciudad. Uno escoge a los amigos en este mundo del ciclismo y los hombres nos cuidan pero en mi caso, algunas veces solo soy yo la mujer, así que invito a más mujeres para que lo pratiquen.

Tiene alguna ruta favorita que le gustaría recomendar.
Para hacer montaña recomiendo dos lugares: El Trigo y El Picacho. Para hacer ruta recomiendo ir a Comayagua porque las calles son bien amplias, hay espacio para el ciclista, las calles están nítidas y por momentos no nos encontramos con vehículos.

Un mensaje final que le gustaría compartir con nuestros lectores.
Hacer ciclismo es lo mejor que podemos hacer, no importa la edad que tenga, usted puede practicar este hermoso deporte. Siempre habrán ciclistas educados que los van a esperar, no se desanime nunca. La pareja del ciclista que no practique el deporte, apóyelo porque nosotros nos divertimos sanamente, mejoramos nuestra salud y cada día nos exigimos más. Aprovecho la entrevista para pedir al lector sobre el respeto al ciclista, cuando vean a un ciclista por favor les recomiendo la seguridad de cada uno de ellos, porque no solo va una bicicleta ahí va una vida.

Nilsa Flores - CromosHN

5 consejos o recomendaciones prácticos para los que inician es este deporte:

1. No se sientan mal si ven que los demás ciclistas pueden escalar las cuestas y ustedes no, porque si son perseverantes un día esa cuesta no los cansará y vencerán su reto personal. Todos iniciamos de cero.
2. Tomen mucha agua antes de entrenar, deben tomarla horas antes de salir a rodar y durante el entrenamiento cada 10 minutos y solo sorbos.
3. Únanse a las tiendas de bicicletas que hacen roles nocturnos, ayudan mucho a mejorar la resistencia y así podrán conocer a más ciclistas.
4. Si quieren hacer ciclismo para bajar de peso, es la mejor decisión que pueden hacer y junto a eso una alimentación bien balanceada.
5. En algún momento si dudan en bajar por algún terreno árido o difícil, ¡por favor! Yo recomiendo bajarse de la bicicleta porque ya he visto caídas donde el ciclista ha terminado en el hospital. Esto es para disfrutarlo y no para accidentarse.

Comparte este artículo:

Apasionados por el ciclismo: Nilsa Flores Flores Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

www.CROMOS.hn Website by