Entrevistas: Especialistas en Nutrición Dra. Ileana Aguilera

Entrevistas: Especialistas en Nutrición Dra. Ileana Aguilera

El labor dela Dra. Ileana Aguilera como médico especialista viene iniciando, pero en su corta carrera la hemos visto promoviendo la educación en salud en medios de comunicación como “Avances de Salud” en Canal 10, también dirige la sección “Consultorio Médico” dela Revista HablemosClaro y sus consejos han llegado a radio escuchas a nivel nacional a través de ABC Radio.

Mantiene una ajetreada vida laboral trabajando en su clínica privada, en varios centros especializados de la salud en Tegucigalpa y el interior del país, así como realizando asesorías nutricionales en varias  instituciones y hospitales del país.

Sus estudios iniciaron en la facultad de Ciencias Medicas, recibiendo primero mi título de Médico y Cirujano de la UNAH, con un post grado en Nutrición y Dietética Clínica Aplicada dela Universidadde León España más otros estudios adquiridos en Guatemala.

“Mi mayor satisfacción es saber que Dios me tiene en esta tierra con un  propósito de vida tanto como ser humano, como profesional y esto me motiva cada día a dar lo mejor de mi en todo lo que  hago” compartela Dra. Aguileraquien afirma ser una persona que ama a Dios, a su familia, su trabajo, y siempre con un espíritu entusiasta, con mucha fe en el presente y con expectativas en el futuro.

“No haga dietas milagrosas, ya que no se trata de hacer una dieta, perder peso y regresar a nuestros viejos hábitos, sino de un cambio de vida”.

En cuanto a la importancia de su profesión, manifiesta que ser nutricionista va mas allá de un concepto o de indicar una dieta, ya que es elemental  identificar las enfermedades que pueden estar condicionando el aumento de  peso, identificar problemas psicológicos, indicar técnicas correctivas de manejo del estrés, corregir problemas de ansiedad por la comida, etc., sin importar la edad o enfermedades existentes para así indicar un plan alimenticio nutricional de acuerdo a cada paciente.

Para iniciar una dieta ahora “todo inicia tomando la decisión, siendo conciente que necesita ayuda médica nutricional para perder o subir de peso, para controlar e incluso curar algunas enfermedades, ya que todo tiene una solución en esta vida.” Entre sus consejos, destaca que una dieta ideal es la que contiene la cantidad de calorías necesarias de acuerdo a cada persona; y que debe incluir los cinco grupos alimenticios (carbohidratos, proteínas, lácteos, verduras y frutas), tomar mucho agua y  que sea Hipocalórica (baja en grasas, azucares), hipermetabólica (que acelere el metabolismo) y sin olvidar que debe complementarse con el ejercicio. “No haga dietas milagrosas, ya que no se  trata  de hacer una dieta, perder peso y regresar a nuestros viejos hábitos, sino de un cambio de vida”.

NUTRIMED, Col. Loma Linda Sur | 9700-7545 | avancesensalud@gmail.com

Por | Karina López 

Comparte este artículo:

Entrevistas: Especialistas en Nutrición Dra. Ileana Aguilera Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS
  1. nora angelica ramirez
    3 abril, 2012 at 20:57

    DRA. Soy la paciente Nora Ramirez fui con los pastores el 23 de marzo queria saver si me va a leer los examenes y si no llameme o dejeme un mensaje para ir donde otro Dr. porque me urge gracias que el señor la bendiga

  2. mauricio mejia
    6 mayo, 2012 at 18:18

    Dra.Un saludo,quisiera saber si podria hablar en su programa sobre el espolon calcaneo.muchas gracias de antemano.

  3. sayda
    9 enero, 2013 at 21:13

    doctora soy de san pedro sula quisiera que me ayudara a bajar de peso me dijieron que no tiene clinica aqui en san pedro como ago para k me ayude ojala k algun dia viniera aqui xk aqui si hay personas con sobre peso.

  4. Ana Alicia Rivera
    23 enero, 2013 at 21:51

    hola dra yo soy de san pedro sula no me pierdo su programa tengo sobrepeso y soy hipertensa e probado de todo y no logro bajar de peso ayudeme e visto muchas personas que lograron bajar de peso con usted cuando viene por aqui

  5. karla de maradiaga
    9 junio, 2013 at 17:48

    hola doctora la felicito por su programa sus consejos me han ayudado mucho en mi vida yo siempre la veo los viernes y motiva a salir adelante DIOS la BENDIGA

  6. nivia rosales
    13 junio, 2013 at 1:49

    hola soy de Gualaco Olancho no me pierdo su programa avances en salud

  7. JORGE EMILIO ALANIZ
    14 junio, 2013 at 16:24

    ME PARECE UN PROGRAMA DE ALTURA,,,,POR AQUI EN ESPAÑA LA MIRAMOS CADA UNO DE SUS PROGRAMAS,,,ADELANTE Y QUE DIOS LE BENDIGA SIGA COSECHANDO EXITOS,ME SALUDA A SU QUERIDA MADRE Y DIGALE QUE ME ENCUENTRO BIEN..
    SINCERAMENTE
    JEA

  8. Melissa Rodriguez
    6 julio, 2013 at 4:02

    Doctora bendiciones, quisiera la direccion de su consultorio soy de siguatepeque y me gustaria hir a consulta junto con mi esposo y mis hijos si me puede facilitar su telefono o de la clinica gracias.

  9. Claudia Perez
    25 julio, 2013 at 18:23

    Buen día, por favor me pueden enviar el número de la clínica para hacer una cita con la Doctora.

    Muchas gracias,

    Claudia

  10. Gissela
    20 agosto, 2013 at 13:50

    excelente el programa, me gustaría nos facilitara la dirección y el teléfono de su clínica privada, bendiciones

  11. nery
    13 septiembre, 2013 at 17:21

    dra necesito su tel y direccion de la clinica

  12. syndy
    2 noviembre, 2013 at 6:48

    dra envie su numero telefonico o direccion de la clinica

Danos tu opinión:

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Current day month ye@r *

Switch to our mobile site

www.CROMOS.hn Website by