Apasionados por el ciclismo: Jessica Mejía

Apasionados por el ciclismo: Jessica Mejía

Profesión: Business Developer

Hobbies: ciclismo, natación, atletismo (Triatlón)

¿Pertenece  a algún club de ciclistas?

Delikatessen Cycling Team y Bikemart Racing Team.

¿Cómo y hace cuánto tiempo inició en el ciclismo?

Compre mi primera bicicleta hace aproximadamente 3 años, por sugerencia de una persona a la cual le guardo mucho cariño.

Ciclismo: ¿Deporte de equipo o individual?

Ambos, ya que cada quien tiene que hacer el esfuerzo individual pero trabajando en equipo se puede lograr un mejor rendimiento a la hora de entrenar y competir.  Además, siempre es más divertido al salir en grupo.

¿Cuántos kilómetros recorre en promedio?

En bici de ruta, una salida corta sería  de aproximadamente 20-30kms. Un entrenamiento de 30 kms en adelante. También disfruto mucho de hacer fondos, los cuales son 100kms en adelante.

¿Considera que este sea un deporte para mujeres también, ya que lo practican en su mayoría hombres?

¡Claro que sí!  Por alguna razón se ha desarrollado más con los hombres, en lo personal lo atribuyo a la poca seguridad que se tiene, pero creo que las mujeres somos más determinadas y disciplinadas para practicar este y cualquier otro deporte.

Jessica-Mejía - Fotografía Joan Hidalgo

¿Ha participado en alguna competencia o circuito?

Sí, uno de los aspectos fundamentales del ciclismo es que uno va creando, alcanzando y superando metas. Con mucha disciplina y esfuerzo he logrado competir en varias competencias y circuitos (Circuito Ficohsa, Triatlón Puerto Cortés, Puertoman ½ Ironman, etc.), y he obtenido muy buenos resultados.

El día que sale a “pedalear” ¿hay alguna dieta específica que siga?

Lo más importante es siempre mantenerse hidratado, calcular la ruta que se hará y llevar suficiente líquido. Antes de salir, es recomendable comer algo light, ya sea alguna fruta, cereal, avena, proteína, licuados naturales o galletas.

¿Cuál es su bicicleta soñada?

Soy muy afortunada en poder decir que uso mi bicicleta soñada. He podido probar diferentes marcas y diferentes modelos durante mi crecimiento en este deporte, y me siento muy feliz y orgullosa de poder usar la marca PINARELLO. De hecho, estoy muy agradecida con BIKEMART, ya que ellos me han brindado mucho apoyo para poder realizar este sueño.

¿Qué ha sido lo más difícil (retos) desde que inició este deporte?

En lo personal, creo que un reto para mí ha sido siempre encontrar el tiempo para entrenar. Soy mamá, trabajo, tengo responsabilidades como cualquier otra persona, y muchas veces es difícil encontrar el momento para entrenar.

5 consejos o recomendaciones prácticos para los que inician es este deporte:

  1. Definir si lo que quiere es practicar ciclismo de montaña o ciclismo de ruta.
  2. Muy importante y que muy pocas personas lo toman en consideración es que antes de comprar una bicicleta, pida asistencia (ya sea en la tienda o en otros lugares que ofrecen el servicio), sobre qué talla de bicicleta adecuada para usted conforme a sus medidas.
  3. Buscar unirse a grupos o salir con amigos que ya practican el deporte. Es una buena manera para aprender rápido y mantenerse motivado.
  4. SIEMPRE salga con los accesorios adecuados (casco, guantes, luces, etc). Puede salvar su vida.
  5. Póngase metas a corto y largo plazo y verá que con disciplina, las irá alcanzando y superando.

Pero sobre todo… ¡DISFRÚTELO!

Jessica Mejía - CromosHn

Comparte este artículo:

Apasionados por el ciclismo: Jessica Mejía Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS

Leave a reply

*

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

www.CROMOS.hn Website by