MARSOL SAGASTUME

¿Qué ofrece la línea Marsol Sagastume?

Mi línea Marsol Sagastume tiene mucha variedad de accesorios como collares, aritos, pulseras, carteras, blusas y sombreros. Hay mucho para escoger que es lo que nos gusta a las mujeres.

¿Cómo decidió comenzar su propia empresa?

No fue planeado, fue un momento en el que sentí que ya mi mamá no podía con todos mis gastos, vivía sola, lejos de casa porque estudiaba Arquitectura y decidí comenzar a hacer algo para ayudarla, hacer algo que me gustaba y sabía podía venderse si lo mostraba. Una cosa llevó a la otra, recibí ayuda de muchas personas, mi novio ahora esposo Ashton Coleman, mi mamá Rosario Guevara, mi hermana Linda García, mi suegra María Elena Sacasa  y varias personas que estaban en el medio como Atenas Hernández, Aimee Campos, Fernando Camazots, Tita Suárez y muchas otras personas a las cuales les agradezco infinitamente.

¿Cuál ha sido el mayor reto/ ventaja?

El mayor reto es estar siempre pendiente de cuáles serán las tendencias, inspirándose, buscando materiales (algo muy difícil en Honduras) en cosas nuevas que gusten, es un reto venderlas ya que solo tengo las redes sociales y no una tienda física lo cual, si la tuviera, resultaría un poco más fácil.  La ventaja de mi trabajo es que me encanta, puedo pasar todo el día en esto honestamente no lo siento como trabajo por eso siempre se más o menos lo que vendrá de moda meses antes.

¿Cómo se inspira? ¿Hay algún concepto que se repita en todas sus colecciones?

 Yo creo que me caracterizo por usar bastante color, accesorios XL, hasta hace poco lo noté y no me había percatado de eso, pero la mayoría de mis colecciones tienen eso en común. Para inspirarme necesito estar cómoda con mi Ipad mi sketch y mis prismas, y siempre recibo sugerencias de Ashton, mi mamá y mi suegra.

Sus diseños tienen una identidad propia ¿Cómo maneja el branding de su marca?

 Supongo que sí, no hacemos nada que no me guste a mí  y todo lo que ofrezco es muy tropical, mucho color, boho chic, accesorios grandes eso me gusta mucho. El branding lo manejamos con mi esposo los dos nos encargamos de las páginas.

¿Qué consejos les daría a quienes quieran emprender o están emprendiendo en el mundo de la moda?

 En primer lugar que de verdad les guste y lo disfruten, en cuanto a materiales traten de no usar lo mismo que todos para así ofrecer algo diferente, investiguen manejo de precios no comentan el error de dar más barato pensando que así venderán más. Y por último si le ponen interés y seriedad a su empresa les dará bastante fruto.

¿Cómo balancea su vida personal y profesional?

Es bien fácil porque la marca Marsol Sagastume no es solo mía, es también de mi esposo, así que trabajamos juntos en esto y cuando estoy en casa de mi mamá también recibo ayuda de ella. El taller lo tenemos en casa, eso es bueno porque siempre estamos con nuestro hijo que es lo más importante para nosotros, por él trabajamos todo el tiempo, a veces más de 12hrs al día y siempre juntos gracias a Dios.

20170517_102736-01-01
20170517_102820-01
20170517_102710-01