En apoyo a las actividades que realiza la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), Banco Ficensa lanza su campaña rosa por cuarto año consecutivo, para crear consciencia entre la población hondureña acerca del riesgo latente de este padecimiento y de la necesidad de la detección temprana del mismo.

Banco Ficensa, como una empresa socialmente responsable, se une a las acciones preventivas que esta organización realiza para educar, prevenir y tratar el cáncer de mama. Este año, y porque sus clientes lo pidieron, vuelven los bálsamos labiales rosa edición limitada. Estos estarán disponibles en cada una de las ventanillas de las agencias del Banco a nivel nacional, a fin de que las ganancias sean destinadas a la prevención del cáncer de mama.

La Gerente de Mercadeo de Ficensa, Maureen Higgins, explicó que la mecánica de la campaña consiste en que los clientes podrán adquirir su bálsamo labial rosa, con un mínimo donativo de 100 lempiras, en cualquier punto de servicio. Con esta compra, estarán ayudando automáticamente a miles de mujeres de escasos recursos, a recibir las charlas de prevención y su mamografía anual.” En el 2016, y gracias al apoyo de nuestros clientes, hicimos un importante donativo a la fundación, de más de Lps. 300,000.00, y este año esperamos aumentar este monto”

La ejecutiva detalló que las ganancias recaudadas durante todo el mes de octubre serán entregadas a FUNHOCAM para dar así continuidad a una labor de prevención con casi una década de trayectoria.

De esta manera, Ficensa se suma por cuarto año consecutivo, a las actividades que FUNHOCAM realiza en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Su campaña rosa 2017 “AUNQUE TODAS SEAMOS DIFERENTES, TENEMOS ALGO EN COMUN” ha sido diseñada para transmitir un mensaje fundamental, y es que todas las mujeres son diferentes en muchas maneras, pero todas coinciden en que la prevención es la clave para detectar un cáncer de mama a tiempo y así vencer esta enfermedad.