Descubriendo Sevilla: Entre el flamenco y la historia

Descubriendo Sevilla: Entre el flamenco y la historia

La capital andaluza está cargada de alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que conforman su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios llenos de sabor popular, como el de Triana o La Macarena. El perfecto escape para tus vacaciones donde disfrutarán al máximo de todas las bellezas y aventuras que Sevilla tiene para ti.

HOTELES

Hotel Rey Alfonso X

Situado en el centro histórico de Sevilla,  la perfecta opción para los viajeros interesados en la arquitectura, el buen ambiente y comer tapas. A pocos pasos de la Giralda y del barrio de Santa Cruz. Con toda la comodidad que buscas cuando visitas esta bella ciudad y con vistas espectaculares desde tu habitación, desde la iglesia de Santa María la Blanca, la más antigua de Sevilla hasta los hermosos jardines del hotel.

patio de la cartuja

Patio de La Cartuja

Catalogada como la parte favorita de muchos de Sevilla, La Alameda es la zona más famosa para salir de noche en pleno casco histórico de Sevilla. Su centro es la plaza Alameda de Hércules, un gran jardín público que actúa como lugar de reunión para gente de todas las edades. Y es donde está ubicado este bello hotel con detalles sutiles y delicados. La Cartuja está cerca de la iglesia de la Macarena y el río Guadalquivir, a 5 minutos del parque temático Isla Mágica y a 20 minutos a pie de la catedral de Sevilla y la Giralda. El Patio de la Cartuja alberga un típico patio andaluz con bonitas flores y habitaciones que harán de tu estadía en inolvidable.

RESTAURANTES

casa-manolo-leon

Casa Manolo León

Ubicado en una antigua casa señorial sevillana está el restaurante Casa Manolo León. Su interior está decorado siguiendo un estilo clásico y elegante que transmite un ambiente sosegado e íntimo. La amplia carta ofrece desde guisos tradicionales a suculentas carnes y pescados. De sus platos más famosos y recomendados está el cordero a baja temperatura con crema de manzana y patatas asadas de trufas. Además, sus instalaciones están rodeadas de agradables jardines y terrazas simulando un auténtico patio andaluz.

restauramte-trashumante 2

Trashumante

En el sevillano barrio de San Bernardo, en el centro de la ciudad, el restaurante Trashumante se categoriza como un punto de encuentro para los que quieren disfrutar de una buena comida y buen ambiente. Y lo hace, en parte, gracias a la riqueza de sus tapas mediterráneas que dejan sin palabras. Sus platos se encargan de dejarte con ganas de volver. El barquito de rape, la tosta de humus con sardina y el huevo trashumante son de los más pedidos así como también platos marca de la casa como la merluza en salsa de coco y entrecot de Angus americano y rubia gallega. El local, amplio, permite intimidad incluso para grandes grupos.

 

DÓNDE IR

Catedral-de-SevillaConjunto Monumental

Conformado por la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, todos declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es el emblema de la ciudad. Entre el barrio de Santa Cruz está situado este templo gótico construido sobre la Mezquita Mayor almohade de Sevilla. De esta herencia árabe se conservan la antigua torre, hoy la famosa Giralda, y el Patio de los Naranjos. Los Reales Alcázares también sobre un castillo árabe del siglo IX. Sus murallas encierran numerosas dependencias, suntuosos salones y románticos patios. Sus amplios jardines, con elementos árabes y renacentistas, enmarcan todo el conjunto. Por su parte, el Archivo de Indias nos transporta al arte renacentista español. Es uno de los centros documentales más importantes que existen relacionados con la conquista del nuevo mundo.

torre de oro

Torre de Oro

A orillas del Guadalquivir se sitúa la Torre del Oro, construcción de origen árabe del Siglo XIII,  que formaba parte de las antiguas murallas. Por su estrecha relación con la historia marítima hispalense ha sido escogida como sede del Museo Naval. Su perfil da entrada al Arenal, barrio torero por excelencia. Aquí se encuentra uno de los cosos taurinos más emblemáticos de España, la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

QUÉ HACER

tablao flamencoVisitar un Tablao Flamenco

Todos los artistas más importantes dentro del mundo del flamenco, pasaron por alguno de los más afamados e importantes de la época, siendo al principio, de gran importancia para sus aprendizajes y posterior salto a la fama. Es por eso que es imprescindible perderse en los barrios sevillanos, sentarse en un tablao y disfrutar de una buena copa mientras se goza del arte y el talento que envuelve el flamenco.

Casa_natal_de_VelazquezConocer la casa de Velázquez

No puedes irte de Sevilla sin ver donde nació Diego Velázquez, uno de los artistas españoles más reconocidos de la historia. El famoso pintor, especialmente conocido por pintar Las Meninas (1656), nació en el número 4 de la calle Padre Luis María Llop. Es fácil de encontrar, sobre todo por su llamativa fachada amarilla. Sin duda, una actividad diferente que hacer en Sevilla.

 

Comparte este artículo:

Descubriendo Sevilla: Entre el flamenco y la historia Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

www.CROMOS.hn Website by