Tendencias Navideñas

Tendencias Navideñas

El día del cóctel que tuvimos en El Armario, me preguntaron: ¿Cuáles son las tendencias navideñas de este año?

Es bueno entender que las tendencias no las define la industria, las definimos los que compramos. Cada año, todos los compradores de las distintas tiendas de decoración asistimos a los shows y escogemos el producto que creemos se venderá para ese año.  Sí es cierto que la industria lo produce, pero al final es el comprador el que decide con que “tendencia” se irá ese año.

Esa es la importancia del comprador, no solo debe de tener buen gusto, sino que saber qué es lo que los clientes andan buscando en cuanto a estilo, diseño, funcionabilidad y precio, ya que un comprador exitoso es el que logra que lo que él compre sea lo que más se venda.

Blanca Navidad

Blanca Navidad

La Navidad tiene siempre sus colores tradicionales que son el rojo y el verde, pero con mi mamá decidimos que este año en El Armario nos íbamos a enfocar en el blanco y el verde limón. El blanco me encanta porque le da claridad a los espacios y es bastante sobrio (que es lo que muchas de nuestras clientas andan buscando ahorita). Y como la navidad debe de tener algo de niñez, buscamos todo lo que tuviera que ver con un bosque.

Blanca Navidad

Blanca Navidad

¡Nuestro árbol principal está decorado con ramas gruesas y claras de eucalipto, ramas de nieve, pelotas con cristales blancos, bellotas escarchadas y como toque final búhos y ardillas! Para tener este look en su hogar habrá ciertas piezas que si tendrá que comprar, pero muchas puede sacarlas de su propia casa.  Para las ramas basta con que salga al jardín y agarre de las que caen con el viento (mientras más grande mejor). ¿Quiere darle toque de nieve?  ¡Cómprese un spray de nieve falsa y transforme las ramas!

Blanca Navidad

¡Si tiene ramitas de pino, o flores que no use, écheles spray y agréguelas al árbol y verá cómo se ven de distintas! Una vez teniendo el cuerpo de su árbol, está lista para conseguir accesorios. Para los colgantes escoja piezas que traigan claridad como ser cristales, escarcha color champagne o adornos transparentes).

Para esculturas puede optar por cualquier animalito de bosque que se le ocurra, desde venaditos, búhos, ardillas, conejitos (siempre y cuando sean navideños). Trate de mezclar dos estilos, consígase piezas que con relación al bosque (que tengan pedazos de bellotas, que sean rústicos).

Blanca Navidad

Blanca Navidad

Blanca Navidad

Y si lo que busca es algo más elegante, mezcle el blanco con dorado y champagne (ese color que es entre dorado y plateado) ya que este último está muy de moda porque hace que lo dorado  se vea más contemporáneo y que lo plateado se vea más tradicional, creando así un balance entre los dos estilos.)

Blanca Navidad

Blanca Navidad

Hablaré más de estas mezclas (así como del verde limón) en mi próximo blog. Por los momentos, póngase a experimentar con el blanco y no lo deje sólo para su árbol. Recuerde que lo puede extender en toda su casa. Agréguele ramas escarchadas blancas a sus arreglos existentes, ponga Santas blancos por toda su casa, llene botes de cristal con pelotas decorativas nevadas… ¡las posibilidades son infinitas!

Blanca Navidad

Blanca Navidad

Tendencias Navideñas
Acerca de Marcela Zacapa

Marcela Zacapa es una decoradora innata, con un gusto impecable y de admirable sensibilidad estética. Por varios años ha venido empleando sus talentos decorativos y su vasta experiencia en el embellecimiento residencial como gerente de El Armario, la prestigiosa tienda capitalina que desde 1983 le ofrece sus clientes todo tipo de muebles y piezas decorativas internacionales y de diferentes estilos.

La pasión más grande de Marcela es proyectar la visión del cliente y convertirla en realidad a través ambientes eficaces y equilibrados que derrochan clase y personalidad.

Hazte fan de El Armario en Facebook: http://www.facebook.com/armariohn

Ver todos los artículos

Comparte este artículo:

Tendencias Navideñas Comparte en Facebook Comparte en Twitter Bookmark on Delicious Digg This! Reddit Subscribete a nuestra RSS

Danos tu opinión:

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Current day month ye@r *

www.CROMOS.hn Website by