- GALERÍA DE FOTOS -

Los espacios de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa se vestirán de arte este viernes 31 de marzo con la presentación de la exposición “El Juego de la Vida en el Amor de Dios“,  una muestra de la obra del sacerdote autodidacta  Padre Ramón Martínez, originario de España. La exposición se inaugura a las 4 p.m., y se celebra en el marco de la Cuaresma 2017. La venta de los cuadros irá para beneficiar al Hogar Belén, dedicado a atender a personas indigentes hombres, mujeres y niñas en riesgo social, con clínica asistencial, comedor, coordinación de charlas y reuniones de terapia para personas con problemas de alcohol y drogas.

IMG-20170329-WA0030

El trazo y paleta de colores del padre Ramón tienen un estilo distintivo, y nos da la idea de la cantidad de trabajo pictórico realizado a través de los años. “Pinto desde niño, y (hasta la fecha) no puedo dejar de pintar”, expresa el presbítero, quien es Capellán del Seguro Social y del Hospital Escuela, además de fundador de obras como Casa Zulema, entre otras.

IMG-20170329-WA0036

El padre Ramón  llegó desde España a Honduras hace más de 2o años, dedicándose a cuidar y evangelizar a los más pobres y a los enfermos, llevándoles la palabra de Dios. Desde entonces, en sus ratos libres, se ha dedicado a plasmar en lienzos imágenes de aquello que ve y que vive en las calles de la ciudad de Tegucigalpa. El amor, la ternura, dolor, la confusión, le han inspirado a pintar, en una búsqueda de la comprensión de la figura y la condición humana.

Además del Padre Carlomagno, quien invita a la feligresía a acudir a la exposición, contribuyen Bonnie de García y Claudio Moncada, lo que asegura el excelente nivel del evento en todo sentido.

En esta categoría