- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
7 septiembre, 2020

Convocatoria Naranja Republik, cultura de crecimiento para emprendimientos y empresas creativas, es un programa que busca catapultar los modelos empresariales de Honduras con productos y servicios relacionados a la industria creativa, donde los negocios seleccionados accederán a fortalecimiento empresarial, conexiones de mercado y oportunidades de capital de hasta $10,000. Convocatoria Naranja Republik arranca con inscripciones a partir del 31 de agosto y estará disponible hasta el 27 de septiembre 2020, a través del sitio oficial www.naranjarepublik.org/convocatoria

Convocatoria Naranja Republik tiene el objetivo de impulsar y atender la industria creativa de Honduras como un sector económico de oportunidades sostenibles que transforman positivamente la sociedad. A la industria creativa pertenecen las actividades productivas que combinan la creación, producción y comercialización de bienes y servicios donde la creatividad, el talento y los derechos de autor son el principal insumo. Estas incluyen: Tecnología, gastronomía, moda, turismo cultural, música, artes escénicas, artes visuales, editorial, cine o producción audiovisual, patrimonio, arquitectura y urbanismo.

La convocatoria es una invitación a participar para emprendimientos y empresas de todo el país que ofrecen productos y servicios basados en la creatividad en todas sus formas, identificados con una de las siguientes categorías: 

Creadores visionarios: creativos con visión emprendedora que ofrecen productos y servicios a partir de la creatividad, el talento o la habilidad artística, así como aquellos servicios relacionados con el patrimonio cultural. Por ejemplo: turismo cultural, museos, moda, gastronomía, formación artística, diseño, etc.

Articuladores de creatividad: emprendimientos y empresas que articulan talento, productos y servicios en una economía creativa. Por ejemplo: desarrollo de videojuegos, aplicaciones y tecnología, contenido, producción musical, cine, festivales, fotografía, arquitectura, etc.

Catalizadores del mercado: gestores y plataformas que amplían oportunidades para producir, comercializar y hacer llegar al público productos o servicios creativos. Por ejemplo: gestores culturales, empresas de producción de espectáculos, asesoría en urbanismo, propiedad intelectual, medios de difusión y comunicación, galerías, teatros, cooperativas artesanales, etc.

Convocatoria Naranja Republik permitirá que los emprendimientos y empresas seleccionadas accedan a asesoría en modalidad virtual con expertos y mentores, diseñada según la fase actual de los negocios. Los emprendimientos en fase inicial y primeras ventas accederán a herramientas y contenido para conocer más acerca de la cadena de valor de la industria creativa y podrán detectar nuevas oportunidades para afinar su modelo de negocio. Las empresas establecidas podrán fortalecer su diseño empresarial, generando un plan de acción claro para aumentar ventas en los próximos 6 a 12 meses de forma sostenible y un modelo de impacto social y/o ambiental. 

 

Convocatoria Naranja Republik invita a todos los emprendimientos y empresas catrachas de la industria creativa a inscribirse por una oportunidad clave para impulsar sus modelos de negocios, rompiendo los moldes y transformando la sociedad hondureña. 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. Daniel Reyes
Ver Más