- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
27 marzo, 2020

Cuando pensamos en vitamina C, automáticamente se nos viene a la mente una naranja. Sin embargo, ¿sabías que existen otros alimentos ricos en vitamina C además de esta deliciosa fruta? Cónocelos aquí.

  • Fresas

Son fuente de fibras y antioxidantes (60mg de vitamina C/100g), que sirven para reducir el estrés oxidativo y proteger el corazón del colesterol malo o LDL.

Por este motivo, se suele recomendar consumir una ración (un tazón) de fresas varias veces a la semana, ya que satisfaría la mitad de la dosis diaria necesaria.

  • Frutas cítricas

Las frutas cítricas no podían faltar en este listado de alimentos ricos en vitaminas. Además de las ya populares naranjas, no dudes en añadir a tu alimentación diaria limones, toronjas y limas.

  • Papayas

Una ración (una fruta grande o mediana) cubre el 100% de la dosis diaria recomendada. Prepara un licuado o zumo de papaya o bien mézclala con un yogur para empezar la jornada con más energías y nutrientes esenciales.

  • Kiwis

Esta fruta originaria de Nueva Zelanda cuenta con flavonoides y potasio al igual que el plátano. Se cree que los niños que comen kiwi desde pequeños tendrían un tracto respiratorio más fuerte toda su vida.

  • Pimientos

Encontramos pimientos de varios colores: rojo, verde y amarillo. Son un alimento repleto de vitamina C y de betacaroteno. Tienen beneficios cardio protectores que resultan buenos para la salud del corazón. Además, evitarían la aparición de cataratas oculares y la formación de coágulos en la sangre.

Media taza de pimientos rojos crudos tiene aproximadamente 140 mg de vitamina, aunque el de color amarillo ofrecería aún más cantidad.

  • Guayabas

Es una fruta exótica deliciosa y muy dulce. Con comer tan sólo la mitad de esta fruta, ya se cumple con más de la dosis diaria necesaria (228mg/100g).

A su vez, es rica en potasio, ácido fólico, fibra dietética y magnesio. Lo bueno es que cada vez son más fáciles de conseguir en los mercados debido a la importación.

  • Melones

Una taza brinda 25 mg y también potasio y vitamina A. Aprovecha el verano para disfrutar de un rico y dulce melón

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más