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11 junio, 2020

Para mantener en forma el cerebro y no perder la concentración, que no falten estos alimentos en tu día

Nueces, indispensables para el cerebro

Casualmente tienen forma de cerebro y la medicina china los recomienda desde hace siglos para tonificar la energía cerebral. Ricas en omega-3 y fósforo. Toma 2 o 3 al día.

Semillas de sésamo molidas: Las puedes añadir a cualquier preparación, pero las aprovecharás mejor si las tomas molidas. Ayudan a sentirse de buen humor y gestionar mejor el estrés gracias a su riqueza en triptófano. Toma 2 cucharaditas cada día.

Lentejas, ricas en minerales: Como la mayoría de legumbres, son ricas en proteínas y fibra. Su versatilidad en la cocina las convierte en grandes aliadas. Además son ricas en hierro y zinc, minerales que previenen el cansancio físico y mental. Prepáralas 3 veces a la semana.

Col kale, repleta de clorofila: La hemos escogido por su color verde. Este refleja su elevado contenido en clorofila y otros antioxidantes que nutren y protegen el cerebro de los radicales libres.

Aguacate, favorece la comunicación neuronal: Su riqueza en grasas monoinsaturadas resulta beneficiosa para el cerebro y mejora la comunicación neuronal. Además es muy fácil de introducir en la dieta.

Arándanos para la memoria a largo plazo: Ricos en antioxidantes y vitamina C, protegen al cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo. Además contienen potasio, que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores.

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