25 noviembre, 2020
- Publicidad -

8 alimentos para tener un abdomen plano

Conseguir un estómago plano no es misión imposible, la combinación de un entrenamiento específico para quemar grasa extra y trabajar la zona abdominal y una buena alimentación es clave para afinar cintura y ayudar a definir los músculos abdominales. Hoy te presentamos estos alimentos claves que te ayudarán a perder grasa abdominal.

Almendras, nueces y frutos secos con piel

Ricos en grasas vegetales pero también en proteínas y fibra con efecto saciante. Aportan energía, te ayudará a entrenar duro y a no pasar hambre.

- Publicidad -
- Publicidad -

8 alimentos para tener un abdomen plano

Legumbres

Combinación perfecta de proteínas, carbohidratos y fibra para conseguir una comida completa. Reparan la musculatura, queman grasa, regulan la digestión y el apetito. Se asocian a gases pero lo cierto es que tienen efecto laxante. Para que sean más digestivas hiérvelas con laurel o añade comino.

Vegetales de colores vivos

Aportan vitaminas A, C y ácido fólico y minerales como el potasio, un buen diurético que ayuda a eliminar líquidos.

8 alimentos para tener un abdomen plano

Aceite de oliva virgen extra o aguacates

Una grasa de buena calidad tiene un efecto saciante en pequeñas cantidades y son excelentes antiinflamatorios para tus articulaciones.

8 alimentos para tener un abdomen plano

 

Avena, cereales integrales y derivados

Aumentan la energía y la vitalidad, sacian y evitan picoteos, su fibra ayuda a eliminar los desechos.

Frutas de colores intensos

Son ricas en vitamina C, betacarotenos, antocianinas y potentes antioxidantes antiinflamatorios. Su fibra, su aporte de agua y potasio mejoran la digestión y tienen efecto diurético.

Huevos

Pack natural de proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales ideales para reparar los tejidos y ganar masa muscular.

Agua e infusiones

Beber agua repartida a lo largo del día y mantenernos hidratados nos ayuda a eliminar líquidos. Los tés o el café contienen teína/cafeína, además de hidratarnos, su fuente natural de teína/cafeína ayuda a quemar grasas y sus polifenoles son antiinflamatorios.

Recuerda si quieres un estómago plano olvídate de:

  • Sodas
  • Dulces
  • Carbohidratos refinados.
  • Grasas
  • Harinas y azúcar refinadas.
  • Exceso de sal.

- Publicidad -