- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
6 junio, 2020

Un fin de semana casero bien organizado puede resultar en un memorable y relajante convivio familiar. Te proponemos un fin de semana diferente sin salir de casa. Organiza actividades creativas y divertidas para hacer sola o en compañía:

Picnic en casa: primero, puede optar porque los niños ayuden en la preparación de la comida del picnic. Luego, en la sala familiar, jardín o patio, coloque una manta y disfruten de su picnic.

Carrera de obstáculos: si tiene espacio en su casa, puede colocar una pista con obstáculos, como una silla, un cojín, una almohada, una manta, etc, para que cada uno los pase y que gane el primero en llegar a la meta.

Cocinar : El fin de semana puede ser el momento idóneo para realizar las tareas domésticas entre todos, enseñando a los más pequeños las responsabilidades del hogar y fomentando que ayuden en casa.

Disfraces: si tiene ropa que ya no utiliza, puede optar por convertirlas en disfraces. Luego pueden hacer un espectáculo de talentos.

Fabricar un mini huerto urbano : Esta actividad resulta ideal para pequeños y mayores, ya que es una forma de mantener contacto con la naturaleza en el propio hogar, a la vez que se fomenta la participación entre todos los miembros de la familia.

Karaoke: puede colocar la música favorita de los niños y con un objeto largo, que simule el micrófono, pueden cantarlas lo más recio que puedan. También pueden cantar canciones infantiles.

Ver películas : El plan de cine en casa es un clásico que siempre triunfa. Para que este plan de ocio se transforme también en uno con potencial educativo, se pueden elegir títulos en los que se fomenten valores como la amistad, la empatía hacia el otro o el amor por la naturaleza. Otra alternativa es visualizar cintas basadas en libros.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más