- GALERÍA DE FOTOS -

El centro comercial Los Castaños fue el sitio elegido para ubicar el novedoso local del primer restaurante de comida rápida peruana “Callao”, actividad propiciada por la Embajada del Perú en Honduras y sus excelentísimos embajadores,  el ex embajador Guillermo Gonzales Arica y el actual embajador  del Perú en Honduras el embajador José J. G. Betancourt.

Lomo Saltado, Cerdo en cilindro, varias recetas de ceviches, chicha y varias deliciosas recetas tradicionales del país amigo están disponibles en el local, supervisado directamente por  chefs peruanos que lo hicieron posible. La inauguración fue atendida por varias de las muchas amistades que los señores embajadores han cosechado en su estadía en Honduras, durante la cual se ha emprendido una auténtica revolución culinaria que es excelente no solo para el  turismo sino para el mutuo intercambio entre Honduras y Perú, cuya amistad data de  tiempos del General Francisco Morazán, según nota el Señor Embajador Betancourt.

El nombre Callao, nos comenta Gonzales Arica es el nombre de un puerto peruano cercano a Lima, famoso por sus deliciosos mariscos. El llamativo nombre resulta perfecto para el diseño de la imagen del local, que muestra hermosos motivos inspirados en el arte tradicional peruano, una sinfonía de colores que hace eco en la sinfonía de sabores peruanos, ahora disponibles a precios accesibles.

La transformación culinaria que se ha realizado con la ayuda de Perú en 17 de los 18 departamentos del país fue emprendida durante la gestión de Gonzales Arica, durante la cual se inició un proceso que dio como resultado tres libros (mundialmente galardonados dos de ellos) de Cocina Fusión y un Manual de Diplomacia Gastronómica, una nueva modalidad que se lleva a cabo en estos momentos con varios países del mundo, según comenta el embajador Gonzales Arica.

[su_slider source=”media: 50634,50635,50636,50637,50638,50639,50640,50641″ limit=”100″ title=”no” pages=”no” speed=”700″]Metempsicosis[/su_slider]

 

En esta categoría