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14 mayo, 2020

¿Qué es la dieta Sirtfood? ¡Dentro del nuevo programa de pérdida de peso de Adele!

¿Qué es la dieta Sirtfood?

Lo creas o no, este programa de dieta algo controvertido fue lanzado por dos nutricionistas del Reino Unido, Aidan Goggins y Glen Matten, después de que publicaran por primera vez un libro de recetas con el mismo nombre en 2016. El libro promociona la efectividad de la dieta a medida que se enciende el «gen flaco» al depender de alimentos básicos ricos en sirtuinas, un subconjunto de proteínas de origen vegetal que se pueden encontrar en ciertos alimentos y en el cuerpo de forma natural. El aumento de los niveles de sirutina en el cuerpo puede ayudar a impulsar su metabolismo y reducir la inflamación, y se ha destacado por sus propiedades antienvejecimiento, según esta revisión de 2013 publicada en la Revisión anual de fisiología. «En general, podría ser bueno comer alimentos ricos en sirtuina, un gen que puede ayudar con el peso, como manzanas, arándanos y aceite de oliva virgen extra», dice Tracy Lockwood Beckerman, RD, autor de The Better Period Food Solution. Los alimentos ricos en sirtuinas, entonces, han sido denominados «alimentos sirtuinos» en el plan de dieta.

¿Qué se puede comer en la dieta Sirtfood?

Como se destaca en The Official Sirtfood Diet, el programa de dieta se basa en un plan de comidas que está curado para estar lleno de alimentos sirtfood, pero reducido en el recuento total de calorías. De hecho, uno de los autores del libro afirma que puede ayudarlo a perder siete libras en una sola semana, según el New York Post. Pero el plan de comidas del libro está bastante reglamentado: durante los primeros tres días, se espera que las personas que hacen dieta consuman solo 1,000 calorías cada día que consisten en una sola comida y dos jugos verdes. Más adelante en la primera semana, las personas que hacen dieta disfrutarán de planes de comidas de 1,500 calorías durante cuatro días que se dividen principalmente en dos comidas.

La mayoría del programa pide a las personas que hacen dieta que creen comidas con alto contenido de alimentos sirt … y no mucho más. Algunos de los alimentos básicos que destaca la dieta incluyen muchos productos diferentes, como fresas, cebollas, perejil, rúcula, arándanos y alcaparras. Se elogian algunos granos, como el trigo sarraceno y las nueces, al igual que las especias como la cúrcuma. Curiosamente, se alientan las bebidas como el café, el té verde matcha y el vino tinto, al igual que del 85% de chocolate negro.

¿La dieta Sirtfood es realmente saludable para ti?

Si la lista de ingredientes celebrados de la dieta parece un poco escasa, no está solo: muchos expertos en salud critican a la Dieta Sirtfood por ser altamente restrictiva. Beckerman dice que nunca ha recomendado la Dieta Sirtfood a ninguno de sus clientes debido a sus estrictas restricciones calóricas. «Si bien aplaudo la Dieta Sirtfood por promover el consumo de ingredientes reales, la denuncio por su promoción de la restricción calórica y las reglas de alimentación poco saludables». Al igual que muchas otras dietas que eliminan los grupos de alimentos del consumo regular, Beckerman dice que la dieta Sirtfood puede conducir a una «alimentación desordenada», ya que también combina elementos de planes de ayuno intermitentes en la mezcla.

McKenzie Caldwell, MPH, RDN, que se especializa en la nutrición de las mujeres y el bienestar dietético del embarazo en particular, dice que los recuentos de calorías asociados con la dieta son, con mucho, la peor calidad. «1,000 calorías por día solo son apropiadas para un niño entre las edades de 2 y 4», dice, citando las pautas dietéticas actuales distribuidas por la Clínica Mayo. «No solo no es suficiente energía para mantener un cuerpo adulto, no es posible incluir todos los macro y micronutrientes que un adulto necesita en esa cantidad de alimentos … La dieta puede causar pérdida de peso a corto plazo simplemente por su restricción calórica.»

Sin embargo, lo más importante es que ambos expertos en nutrición coinciden en que existe poca o ninguna evidencia clínica que respalde que esta dieta sea saludable para la pérdida de peso sostenida. «No hay absolutamente ninguna evidencia que respalde ninguna afirmación de que la Dieta Sirtfood tenga un efecto beneficioso sobre la pérdida de peso saludable», dice Beckerman. «Los creadores de la dieta afirman haber puesto a los participantes en su propio gimnasio a dieta, pero este supuesto estudio anecdótico no ha sido publicado ni validado por verdaderos investigadores o científicos».

La línea de fondo:

Al igual que Keto y Whole30, la dieta Sirtfood a menudo radicaliza la forma en que normalmente come al pedirle que escatime en las comidas. Si bien todas las dietas a menudo se adhieren a alguna forma de límite de calorías, Caldwell dice que es importante considerar tu propio estilo de vida y pensar en lo que necesitas durante el día. «La realidad es que no hay nada mágico en los alimentos sirt en particular: son ricos en polifenoles, tienen propiedades antiinflamatorias, pero la investigación no respalda que tengan una efectividad adicional para perder peso».

Si estás decididoaa probar la dieta Sirtfood, primero experimenta incorporando más de los alimentos básicos característicos de la dieta en lo que ya estás comiendo en casa. «Incorporando polifos «Los alimentos ricos en enol, incluidos los que figuran en la lista de alimentos sirt, pueden ser útiles para prevenir o reducir enfermedades inflamatorias como las enfermedades cardiovasculares», aconseja. «Omita los pasos restrictivos iniciales y los jugos verdes recetados, y en su lugar opta por agregar alimentos ricos en antioxidantes a tu patrón de alimentación de una manera que disfrutes «.

 

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