4 mayo, 2020
- Publicidad -

Rutina de ejercicios Barre

Si eres nuevo al barre o la barra, no busques más que este entrenamiento. Las bailarinas de ballet tienen cuerpos increíbles y este tipo de ejercicios mantienen la fuerza y flexibilidad de ellas. El entrenamiento de fuerza a menudo se trata de movimientos grandes y fuertes como las sentadillas y los aumentos aéreos, pero los movimientos más pequeños y aislados que se realizan en clases de barra pueden quemar mucha grasa. Los movimientos requieren mucho control y fuerza, así que no se sorprendas si tus piernas comienzan a temblar bajo la presión. Este entrenamiento de bajo impacto y grandes resultados está diseñado para tonificar y fortalecer todo tu cuerpo, con especial atención a mejorar tu postura y equilibrio.

Relevé Plié

Repeticiones: 20

- Publicidad -
- Publicidad -

Objetivos: muslos, abdominales, tobillos y pies.

Párate con los pies en la primera posición (los talones juntos, los dedos de los pies doblados unos 45 grados), las piernas rectas y las manos apoyadas suavemente sobre el respaldo de la silla. Con la columna alta y los abdominales contraídos, levántate sobre las puntas de los pies. Pliega doblando las rodillas sobre los dedos de los pies (solo baja aproximadamente a la mitad). Estira las piernas (apretando los muslos internos mientras extiende) y luego baja los talones. Repetir 20 veces en total.

Plié Pulse Paralelo

Repeticiones: 20

Objetivos: glúteos, muslos, abdominales, tobillos y pies

Párate con los pies paralelos y juntos, las manos en el respaldo de la silla. Presiona las puntas de los pies y dobla las rodillas en un plié profundo bajando las caderas lo más abajo que puedas, apretando los muslos internos (las rodillas deben seguir tocándose). Levantate hasta la mitad (las rodillas deben permanecer dobladas) y luego vuelve a la posición de plié profunda. Esa es una repetición. Repetir 20 veces en total.

Actitud arabesca

Repeticiones: 20 en cada lado

Objetivos: glúteos, caderas y oblicuos

Ponte de pie con los pies en la primera posición y coloca la mano derecha en el respaldo de la silla. Manteniendo el pecho levantado, extiende la pierna izquierda detrás de la cadera en una posición arabesca, con el pie apuntando, y alcanza el brazo izquierdo delante del hombro, con la palma hacia abajo.

Manteniendo la pierna izquierda elevada, dobla la rodilla izquierda hacia un lado en una posición de actitud (la rodilla debe estar más alta que el pie) y alcanza el brazo izquierdo por encima de la cabeza en tercera posición (codo ligeramente doblado, brazo en semicírculo forma por la oreja, la palma hacia abajo). Extiende tu pierna levantada hacia el arabesco. Esa es una repetición. Repita 20 veces con la pierna izquierda, 20 veces con la derecha.

Mosca trasera y elevador arabesco

Repeticiones: 20 en cada lado

Objetivos: glúteos, muslos, caderas, abdominales y parte superior de la espalda.

Toma una mancuerna con la mano izquierda y póngase de pie con los pies paralelos (y tocando), la mano derecha apoyada en el respaldo de la silla. Extiende la pierna derecha detrás de ti, apuntando los dedos del pie derecho al suelo. Dobla la rodilla izquierda y gira hacia adelante desde las caderas, manteniendo la espalda plana y los abdominales contraídos, llegando al brazo izquierdo hacia el piso. Abre el brazo izquierdo hacia un lado en la segunda posición mientras levanta la pierna derecha detrás de la cadera. Baja el brazo y la pierna. Esa es una repetición. Repite 20 veces con la pierna izquierda, 20 veces con la derecha.

Afeitadora de tríceps

Repeticiones: 20

Objetivos: tríceps, pantorrillas, abdominales y hombros.

Agarra un par de pesas y ponte de pie en primera posición. Levanta los brazos sobre la cabeza, dobla los codos hacia los lados y baja las pesas ligeramente detrás de la cabeza. Aprieta los abdominales con fuerza y presiona las puntas de los pies. Extiende tus brazos sobre la cabeza ligeramente por delante de tu cuerpo, con las palmas hacia adelante. Baja los talones y dobla los codos al mismo tiempo, bajando las pesas detrás de la cabeza. Repetir 20 veces en total.

- Publicidad -