9 abril, 2020
- Publicidad -

Actividades para hacer en Semana Santa en Familia

La Semana Santa 2020 comenzó este próximo Domingo 5 de abril, y aunque seguramente teníamos planes para hacer una escapada o irnos de vacaciones, la crisis del coronavirus nos obliga a pasarla todos en casa. Veamos a continuación, algunas propuestas para que sepáis cómo celebrar la Semana Santa con los niños durante el confinamiento en las casas.

Si tienes hijos que son muy pequeños, quizás no sean muy conscientes de que si el coronavirus no nos obligara a estar en casa, ellos tendrían una semana de vacaciones por delante, de modo que incluso estando confinados en casa, les podemos explicar que se acercan unos días especiales y pasar la Semana Santa de la mejor manera posible, con juegos y actividades como las que ahora os proponemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Crea un espacio en casa para orar en familia

Una muy buena opción para que todos en el hogar se reúnan a orar durante este tiempo es crear en casa un espacio dedicado especialmente para esto. Así mismo como en Navidad muchas familias se reúnen alrededor del pesebre, crea un pequeño altar en el que cada día puedas reunirte con tus seres queridos a orar por algunos minutos.

 

Tarde de películas:

Por supuesto, una película siempre será otra de las actividades favoritas de las familias. Existen una variedad de filmes infantiles y animados que tienen como objetivo principal enseñarles a los chicos todo lo que ocurrió en la vida de Jesús durante la Semana Santa. También puedes hacer un “fort” y poner una película para toda la familia. 

Cocinar en Familia:

Hay muchos videos ahora que nos ensenan como cocinar en familia y es una actividad perfecta para pasar el tiempo con tus seres queridos esta semana santa.

 

Manualidades:

Las manualidades gustan mucho a los pequeños en general. De ahí que esta sea otra de las opciones para entretener a los chicos en semana santa en casa. Dentro de la amplia gama de actividades que se pudieran hacer, te proponemos:

  • Orejas de Conejos: Con una cartulina blanca y materiales para decorar, puedes motivar la creatividad de los peques y disfrutar al máximo. Puedes emplear materiales que tengas en casa. Esta es una manera creativa de reciclarlos.
  • Tarjetas: Ayúdalos a elaborar tarjetas con diseños de conejos y mensajes guapos para otros familiares o amigos. Pueden ser también para decorar algún rincón de la casa.
  • Huevos de Pascua: La mayoría de los pequeños disfruta mucho hacer los famosos huevos de Pascua. Se los puede hacer de diversos estilos y colores según el gustos de cada quien. Los diseños son infinitos.
  • No necesitas muchos participantes para una búsqueda de huevos de Pascua, solo un niño es suficiente.
  • Si tienes un jardín, puedes esconder algunos huevos afuera, pero una búsqueda de huevos de Pascua completamente cubierta aún funciona.
  • Ordene un huevo de Pascua para el premio y algunos huevos de chocolate más pequeños para esconderse en el camino.
  • Esconda algunos en lugares obvios, por ejemplo, en el sofá, y otros en lugares más difíciles como en una maceta.
  • Si escondes suficientes huevos, esto podría durar todo el día.

 

- Publicidad -