4 abril, 2020
- Publicidad -

Rutina facial para la mañana y noche

Paso 7: RETINOL

P.M.

- Publicidad -
- Publicidad -

«Los retinoides, el término general para todos los derivados de la vitamina A, incluido el retinol, se hunden en la piel para acelerar el recambio celular, lo que hace que su cuerpo produzca piel más fresca, más lisa y menos arrugada con el tiempo», dice el Dr. Gohara. verá resultados dentro de los 4-6 meses de uso constante (lo siento, pero las cosas buenas llevan tiempo).

Pero solo porque puede llevar medio año ver que sus arrugas se suavizan, no significa que no verá resultados más inmediatos. «Los retinoides desencadenan la producción de colágeno y la exfoliación celular, lo que significa que también desvanecen las manchas oscuras, las cicatrices suaves, los poros limpios, evitan los brotes y aclaran la piel», dice. Básicamente, los retinoides son lo más parecido a la magia que tienen los dermatólogos.

CÓMO USARLOS …

Si eres nuevo en los retinoides, asegúrate de comenzar lentamente para mitigar el período de ajuste inicial de las escamas y la sensibilidad. «Aplique una gota del tamaño de un guisante en toda la cara una noche a la semana durante una semana, luego dos noches a la semana durante dos semanas, luego tres noches a la semana durante tres semanas, y luego todas las noches indefinidamente», dice el Dr. Gohara.

Omita este paso si …

Ya está usando (o planea usar) una crema de noche con retinoides, ya que duplicarla no hará que los resultados antienvejecimiento sean más efectivos, solo causará inflamación. Y si tiene una piel extra sensible, aplique una capa de humectante 10 minutos antes y después de aplicar su retinol para reducir la irritación sin diluir totalmente el tratamiento. Básicamente, intercalando tu cara con humedad.

- Publicidad -