4 abril, 2020
- Publicidad -

Rutina facial para la mañana y noche

Paso 5: SPOT TREATMENTS 

A.M. o P.M.

- Publicidad -
- Publicidad -

Idealmente, aplicaría sus tratamientos localizados (ya sea para granos, cicatrices o manchas oscuras) por la noche, ya que es cuando su cuerpo trabaja más duro para repararse. Pero, si ya ha usado un tónico para combatir el acné, y / o está planeando aplicar una capa de retinol, intente el tratamiento localizado en la mañana, para no irritar su piel. Independientemente de cuándo los aplique, asegúrese de tocarlos antes de su humectante, para que realmente puedan penetrar en su piel y hacer su trabajo sin tener otra barrera para penetrar.

Para manchas oscuras y cicatrices de acné …

El Dr. Idriss recomienda usar un tratamiento local con hidroquinona (un ingrediente blanqueador de la piel que funciona rápido, pero puede ser irritante para cualquier persona con piel incluso ligeramente sensible) o niacinamida (es decir, vitamina B3), que con el tiempo ilumina las marcas y cicatrices suavemente. La niacinamida se puede usar a diario (la mayoría de las fórmulas no causan irritación), pero la hidroquinona se debe usar cada dos días (cada tres días) hasta que sepa cómo responde su piel.

PARA GRANOS …

El Dr. Gohara defiende el probado peróxido de benzoilo y el ácido salicílico (pero no juntos, a menos que desee irritar la piel). El peróxido de benzoilo mata las bacterias que causan el acné (úselo para las espinillas clásicas) y el ácido salicílico disuelve el aceite y las células de la piel (úselo para pequeños poros obstruidos y bultos inflamados).

Independientemente de cuál elija, la aplicación es la misma: aplique una capa delgada (en serio, más no es mejor aquí) sobre su punto o grano, luego espere al menos un minuto completo para que se seque. Luego, para evitar que el tratamiento se limpie alrededor de la cara, primero aplique la crema hidratante alrededor de las manchas. Cuando su cara esté cubierta, toque una capa de humectante directamente sobre el tratamiento localizado para sellarlo sin deslizarlo.

- Publicidad -