4 abril, 2020
- Publicidad -

Rutina facial para la mañana y noche

Paso 2: TONER

A.M. y/o P.M.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el pasado, los toners eran estos líquidos a base de alcohol que irritaban tu cara y te dejaban punzante. Pero los tónicos de hoy están llenos de ingredientes suaves e hidratantes para mimar la piel seca, o con exfoliantes químicos para tratar el acné. «No están destinados a ser algo que se sienta alrededor de su piel y se sienta pesado», dice el Dr. Gohara. «Básicamente están preparando su cara para que los ingredientes se absorban mejor más adelante».

SI TIENE ACNE …

Busque un tóner lleno de BHA (beta hidroxiácido, como el ácido salicílico) o AHA (alfa hidroxiácido, como el ácido glicólico o el ácido láctico), que trabajan para destapar los poros, evitar brotes y disolver los puntos negros con el tiempo. Si tienes la piel seca, prueba los AHA solubles en agua, y si tienes la piel grasa, quédate con los BHA solubles en aceite.

Después de la limpieza, golpéelos sobre la piel limpia y seca cada dos noches (o cada dos días, si planea usar un retinol por la noche), luego espere cinco minutos completos antes de aplicar cualquier otra cosa, o neutralizará accidentalmente los ácidos antes ellos hacen su magia.

SI TIENES CUALQUIER OTRO TIPO DE PIEL …

Puede optar por un tónico hidratante, que ayuda a reponer el agua que perdió su barrera cutánea cuando se lavó y secó la cara. Después de la limpieza, aplique una sobre su piel limpia y seca todas las mañanas o todas las noches, o ambas: «No existe demasiada humedad, independientemente de su tipo de piel», dice el Dr. Gohara. Básicamente, la humedad hace feliz a tu rostro. Haz feliz tu cara, k?

- Publicidad -