4 marzo, 2020
- Publicidad -

Consecuencias de no quitarte el maquillaje antes de dormir

1.Ojos irritados

Cuando olvidas lavarte la cara por la noche, corres el riesgo de dejar que las bacterias y partículas de tu maquillaje (como el rímel y delineador de ojos) se filtren en tus ojos, lo que puede provocar irritación, incomodidad y posibles infecciones oculares.

2. Orzuelos

Cuando duermes con maquillaje, los folículos pilosos pequeños en tu cara y la grasa pueden obstruirse alrededor de tus párpados, y esto puede provocar orzuelos.

- Publicidad -
- Publicidad -
3. Interfiere con la absorción de otros productos de belleza que utilices

Dormir con tu maquillaje en la noche puede bloquear la capacidad del cuerpo para absorber humectantes y otros productos de limpieza. Para una mejor piel, permite que los productos funcionen de manera efectiva y mantén en tu rutina diaria hacerte un lavado de cara nocturno.

4. Quistes

Si no te estás quitando el maquillaje correctamente antes de irte a la cama, te estás poniendo en riesgo de tener acné en forma de quistes. Éstos no se remueven tan fácilmente como una espinilla o un grano y si quieres eliminarlos de tu rostro tendrás que ir al medico, ya que pueden agrandarse y propagarse.

5. Puntos Negros

Dormir sin quitarte el maquillaje puede provocar puntos negros en la cara, los cuales son difíciles de eliminar sin alguna forma de tratamiento o una cita con un dermatólogo o facialista.

 

- Publicidad -