14 febrero, 2020
- Publicidad -

5 Tips para cuidar tu cabello, independientemente de su tipo

No importa si tienes el cabello rizado, fino, graso, seco o de otro tipo; ciertos consejos para el cuidado del cabello son universales. Si bien es posible que desees adaptar tu rutina a tu tipo de cabello, los conceptos básicos para el cuidado de éste son igual de importantes. Es por eso que te compartimos los mejores consejos para el cuidado del cabello, independientemente de su tipo.

# 1: LAVAR CON AGUA TIBIA

- Publicidad -
- Publicidad -

Las duchas calientes pueden parecer relajantes, pero al final del día no valen la pena. Esa agua casi demasiado caliente al tacto puede despojar a tu cabello de aceites esenciales, lo que puede dejarlo más seco y más opaco. Entonces, la próxima vez que te metas en la ducha, ajusta la temperatura. El agua tibia es igual de efectiva para limpiarte, sin ser tan dura para tu cabello.

# 2 ACONDICIONAR CORRECTAMENTE

Es probable que ya sepas que se debe de utilizar acondicionador, pero ¿estás segura de que lo estás usando de la manera correcta? Piensa primero en dónde tiende a engrasarse el cabello, generalmente las raíces, y úsalo como un recordatorio de que el acondicionador solo necesita colocarse en ciertas secciones de su cabello. Omite aplicarlo cerca de las raíces y aplica el acondicionador desde la mitad hasta las puntas. El acondicionamiento en las raíces puede terminar haciendo demasiado pesando tu cabello.

# 3: CHAMPÚ CONCENTRADO EN EL CUERO

En contraste con el acondicionador, que debe enfocarse en las longitudes y extremos de sus hebras, el champú debe concentrarse en el cuero cabelludo. Lavar solo las puntas de tu cabello puede despojar a los mechones de su humedad y hacer que se vuelvan deslucidos, opacos y secos. Por otro lado, tu cuero cabelludo produce aceite y arroja constantemente células de la piel, por lo cual es el área que realmente necesita más limpieza, por lo que cuando te laves el cabello, trata de mantener tus esfuerzos enfocados en el cuero cabelludo y las raíces.

# 4 ENJUAGUA MUY BIEN

Cuando ya estés casi lista para salir de la ducha, debes de enjuagar cualquier producto restante. Asegúrate de ser extremadamente cuidadosa al lavar todo, ya que el producto sobrante puede dejarlo acumulado.

# 5 NO SECARSE CON UNA TOALLA

Una toalla parece ser la forma obvia de eliminar el exceso de agua y comenzar a secar el cabello después de la ducha, pero puede que no sea lo mejor. La mejor opción es exprimir el exceso de agua y luego secar con una camiseta de algodón vieja, que es más suave que una toalla. Trata de siempre secarte con una camiseta de algodón, ya que secarse con una toalla crea frizz en el cabello.

- Publicidad -