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1 julio, 2020

Vender más es la consigna de todo emprendedor, empresario o vendedor, sobre todo cuando las ventas de su nuevo negocio o producto no tienen cuándo despegar, o sus ventas disminuyen de un momento a otro, se encuentran estancadas hace bastante tiempo, o simplemente no son como esperaba.

Los vendedores que aumentan sus ventas toman medidas deliberadas basadas en principios y técnicas de venta probadas, combinadas con acciones de marketing para llamar la atención de sus prospectos

1. Utiliza la influencia para dar a conocer el valor de tus productos

El Marketing de Influencia está aquí para quedarse, por lo que debes abrazarlo pronto. De acuerdo con Adweek, casi el 60% de los departamentos comerciales tienen la intención de aumentar sus presupuestos en marketing de influencia en los próximos 12 meses.

La influencia es la capacidad de persuadir a otros a adoptar tu propio punto de vista. Naturalmente, tú crees en tu producto, por eso quieres que otros también crean en él.

2. Debes empezar por venderte a ti mismo, antes de vender un producto

No lo dudes: tú eres un producto. Y, como cualquier producto o servicio, tienes que saber comunicar el valor que representas para tener éxito. Hasta que eso no ocurra, encontrarás dificultades para vender tus productos o servicios reales.

El email marketing es la táctica más efectiva para la generación de leads, seguido por sitios web/páginas de destino y marketing de contenidos. Peo cada una de estas tácticas funcionan mejor cuando primero te vendes a ti mismo, luego el producto.

3. Usa las características de tu producto para construir interés

Una de las estrategias de venta más efectiva es usar los beneficios para construir deseos. Vende los beneficios, no las características. La mayoría de los ejecutivos y empresas venden sus productos y servicios enfocándose en sus características. Pero hoy, esto ya no es suficiente.

Harvard Business School llevó a cabo un estudio de investigación y encontró que los productos de todo tipo se venden debido a sus beneficios. Pero los beneficios que impulsan las ventas no siempre son evidentes desde la perspectiva del cliente.

Ya sea que estés vendiendo a través del correo electrónico, e-commerce, google adwords o redes sociales, enfócate en resaltar los beneficios, así como las características de tu producto.

4. Vende los resultados pintando una imagen clara

¿Estás vendiendo los resultados de tu producto? Si no lo haces constantemente, es probable que estés luchando para adquirir clientes potenciales y aumentar los ingresos.

Uno de los secretos de los maestros para incrementar las ventas es que entienden que es mucho mejor vender los resultados de un producto, en lugar del producto en sí.

Vender el resultado es pintar una imagen clara de dónde podría estar tu prospecto en un escenario futuro ideal, representando el reto que ha conquistado o el problema que ha resuelto.

Cuando muestras la imagen de los resultados de tu producto y demuestras a la gente la facilidad con que pueden usarlo, construirás interés y los inspiraras a la acción

5. Capta la atención con el beneficio, no con el nombre de tu producto

Si tu producto ayuda, por ejemplo, a reducir 5 horas de trabajo a la semana, ¡empieza por eso! Esa es tu ventaja competitiva. Si tu servicio ayuda a las personas a perder 10 kilos en 60 días, enfoca tu comunicación en ese beneficio.

Muestra el antes y después de los resultados. Los instructores de fitness saben cómo utilizar el «antes» y «después» usando fotos y videos para inspirar a la acción. Lo mismo se aplica a los productos de maquillaje. Si buscas un programa de entrenamiento en maquillaje y te encuentras con imágenes del antes y después.

6. Construye credibilidad basada en la confianza y experiencia

Cómo incrementar las ventas y hacer más dinero también depende de la credibilidad. Puedes construir credibilidad de varias maneras incluyendo la atención al cliente de primera categoría.

Los clientes quieren llegar a una fuerza de ventas que pueda ayudarlos a resolver los problemas rápidamente. También quieren interactuar con personas reales y acceder a información para resolver cualquier problema por sí mismos.

Confianza + Experiencia = Credibilidad

No se puede tener éxito en los negocios si careces de credibilidad. Las mejores marcas pueden presumir de sus productos, ya que a lo largo de los años se han hecho conocidos y son creíbles. Es por eso que es difícil para un nuevo vendedor, organización o empresa dominar el mercado.

7. Mejorar el producto

Mejorar el producto, por ejemplo, procurándole insumos de mayor calidad o un diseño más atractivo, haciéndolo más duradero o más eficiente, o agregándole nuevas características, atributos, funciones o utilidades, nos permite hacerlo más atractivo para los consumidores, y así aumentar las posibilidades de que lo compren.

8. Mejorar la atención al cliente

Con consumidores cada vez más exigentes, mejorar la atención del cliente, por ejemplo, siendo más amables o atentos con él, procurando un ambiente más agradable, brindándole más comodidades, o dándole un trato más personalizado, es una estrategia efectiva para aumentar las ventas que, por lo general, no implica mayores costos.

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