- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
15 enero, 2020

Con una trayectoria de más de 2 años, el estudio de Arte de Carolina Carías, sus niños y Jóvenes artistas, así como creadores hondureños de la talla de Orlando Roque, Pinto Rodezno y Santos Arzú, apoyados por Banco Atlántida, se propusieron llevar a uno de los proyectos culturales mas ambiciosos y significativos en beneficio de la niñez hondureña, la inauguración de la Galería de Arte del Hospital Maria, Especialidades Pediátricas (HMEP).

El Hospital María es un hospital publico de especialidades pediátricas, de referencia nacional, que fue creado con el propósito de contribuir a la salud integral de la niñez, brindando una atención médica-quirúrgica de calidad, que facilita a sus pacientes un proceso de curación en un ambiente agradable. Los pacientes son niños menores de 18 años, con enfermedad genitas, y/o criticas, crónicas y complejas que requieren ser tratados por pediatras.

Desde su apertura, en septiembre del 2014, más de 35 mil de ellos han sido atendidos en 11 especialidades de alta complejidad, como cardiología, cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular, pediátrica y reconstructiva; dermatología, endocrinologia, gastroenterología, inmunología y alergias, nefrología y neurología. Conscientes de que los padecimientos de los pacientes, en su gran mayoría, son crónicos les exige pasar mucho tiempo en el hospital, es importante que el entorno sea un factor que contribuya a la recuperación de su salud.

Hace cuatro años, el 9 de enero de 2016, se realizó la primera exposición a beneficio del Hospital María, y una segunda el 14 de mayo del mismo año. Ambas se llevaron a cabo en el Salón Cultural de Banco Atlántida, institución que abrió sus puertas nuevamente a estos artistas para apoyar una noble causa social con claro enfoque en la niñez mas vulnerable de Honduras.

Es así, que estos artistas ponen su talento a disposición del Hospital María, con más de 450 obras que, además de constituir una manifestación de arte y belleza, reflejan el amor y desprendimiento de los jóvenes creadores y sus maestros. Estas obras podrán ser apreciadas por colaboradores, visitantes y principalmente, por un promedio diario de 200 pacientes quienes acompañados de sus familiares acuden el Hospital María, contribuyendo en un ambiente que despierta motivación, inspiración y esperanza, aliviar los lógicos temores y tensiones con que se acercan a esperar y recibir un tratamiento.

Para Banco Atlántida es un compromiso fomentar valores artísticos en pro del fortalecimiento cultural del país, impulsando a la vez la solidaridad. El arte con propósito es una visión compartida con el Estudio de Arte Carolina Carías, por lo cual, en esta ocasión, la institución bancaria se suma en favor de los pacientes del Hospital Maria, contribuyendo a llenar de alegría y color su entorno.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. Daniel Reyes
Ver Más