29 noviembre, 2019
- Publicidad -

Reconocen labor de miembros fundadores de Teletón

  • La ceremonia de reconocimiento a los miembros fundadores de Teletón fue un deseo en vida del Sr. Ferrari.
  • 32 años de servicio al pueblo hondureño, colocan a Teletón Honduras como la fundación insigne del pais.
  • Más de 400 mil atenciones a unos 20 mil usuarios por año son posibles gracias a las donaciones de los hondureños, sector públicos y privado.

A un año del aniversario luctuoso de la partida del Señor José Rafael Ferrari, fundador y primer presidente de Teletón en Honduras; la junta directiva 2019 bajo la iniciativa de los familiares llevaron a cabo la primera ceremonia de reconocimiento a los miembros promotores de la Fundación que acompañaron al altruista
Senor Ferrari.

Teletón Honduras, fue fundada en septiembre de 1987 por don Jose Rafael Ferrari Sagastume; su legado ha sido el fomentar la solidaridad, la felicidad y la unidad de millones de hondureños, donadores, voluntarios empresas cooperantes; que enlazan sus voces en una jornada única de amor que se convirtió año a año en la «obra de solidaridad mas grande e importante del país».

- Publicidad -
- Publicidad -

«Para nosotros como Fundación es muy importante reconocer a todos y cada una de las personas que dieron vida a esta noble causa y que une a todos los sectores de la sociedad en pro de las personas con discapacidad aseguró el actual presidente de la Fundación, Rafael Villeda.

Esta noche sirvió también de escenario para develar la primera escultura en busto de bronce del Señor Ferrari, elaborada por el maestro escultor Jesus Zelaya, obras encomendadas por la familia Pastor-Ferrari para recordar a. «a persona que hizo realidad los sueños de muchos»

El busto fue develado por la familia Pastor-Ferrari y la familia Nolasco-Ferrari; en compañía del licenciado Rafael Villeda y la doctora Elizabeth Vinelli. Serán en total seis bustos de bronce, uno para cada Centro Teletón, mismos que preservarán su memoria y así recordar a un hombre solidario, que anhelo una Honduras más humana y entregada hacia los que padecen una discapacidad.

«Hoy, aquí en las primeras instalaciones de Fundación Teletón en Tegucigalpa, a pocos días de la realización del evento de recaudación 2019, lamentaremos no tener la presencia física de Don José Rafael, para animar y motivar al pueblo hondureño durante las 27 horas de amor para lograr y sobrepasar la meta; pero su espíritu sí estará con nosotros, siendo este un homenaje a su memoria en la solemnidad de este día en el que develaremos un busto en bronce con la imagen siempre alegre de aquel hondureño que enarboló la bandera oe bien común» afirmó Sebastián Rodolfo Pastor Mejía, vicepresidente de Teletón y representante de la Familia del Señor Ferrari.

Teletón es una institución privada sin fines de lucro, lideres en el campo de la rehabilitación integral que busca la excelencia de los servicios de rehabilitación, promoviendo los derechos humanos con igualdad de oportunidades, enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidades físicas e intelectuales.

El evento de recaudación de fondos de Teletón será este próximo 6 y 7 de diciembre en donde los hondureños se darán cita para juntos alcanzar la meta de los 63 millones de lempiras.

Lista de homenajeados, miembros fundadores:

1. Al Distinguido Señor Rocky González
2. Al Honorable Señor Gilberto Goldstein
3. Al Honorable Señor José Lamas Bezos
4. Al Honorable Señor Camilo Rivera Girón (QDDG)
5. Al Honorable Señor Marco Tulio Gutiérrez
6. Al Honorable Señor Luis Felipe Lozano
7. A la Honorable Señora Iris Ulargi (QDDG)
8. Al Honorable Señor Luis Fernando Tomé (QDDG)
9. Al Honorable Señor Jorge Arturo Bueso Arias
10. Al Honorable Sefior Manuel Villeda Toledo
11. A la Honorable Sor María Rosa Legol
12. Al Honorable Señor Vicente Williams Agase
13. Al Honorable Señor Hugo Ramón Erazo Medina
14. Al Honorable Señor Miguel Angel Mejía Espinoza (QDDG)
15. Al Honorable Señor Jorge Gómez Andino (QDDG)
16. Al Honorable Señor Fernando Agüero Neda (QDDG)
17. Al Honorable Señor Andrés Victor Artiles Martinez (QDDG)
18. Al Honorable Sefior Salomón Kafati Simón. (QDDG)
19. Al Honorable Señor Lisandro Flores Guillén. (QDDG)
20. Al Honorable Señor Carlos Madrid Tabora (QDDG)
21. A la Honorable Sefora Rina Zelaya de Lobo
22. Al Honorable Señor Rafael Avaro Barrientos
23. Al Honorable Señor Arquitecto Juan Marrder
24. Al Honorable Señor Rodrigo Wong Arévalo
25. Al Honorable Sefior José Rafael Ferrari Sagastume (QDDG)

 

- Publicidad -