6 septiembre, 2019
- Publicidad -

La Curacao renueva su imagen para su 65 aniversario

No es la primera vez que la reconocida cadena renueva su imagen, la marca ha evolucionado con cada generación, reflejando el espíritu de una empresa que crece y que sigue avanzando acorde a los tiempos modernos. Fundada en 1890, La Curacao revolucionó la industria de las tiendas de electrodomésticos y se ha convertido en una cadena líder en la región, con más de 14 millones de clientes.

Con una sorpresiva celebración que se llevó a cabo simultáneamente en los 6 países en los que opera la cadena, La Curacao mostró una renovada imagen corporativa a través de un nuevo logotipo. El nuevo logotipo mantiene sus elementos tradicionales como los colores, el sol y un cambio importante en su tipografía que lo hace más versátil para reflejar un diseño moderno que se adapte también a las plataformas virtuales de la marca, se comenzará a utilizar desde el 5 de septiembre en todas las tiendas de la región, así como en su tienda en línea Lacuracaonline.com.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Ha sido un trabajo de casi 3 años, iniciamos escuchando a nuestros clientes, analizando sus necesidades y las de las nuevas generaciones para luego revisar las diferentes propuestas creativas que recibimos. Nuestro compromiso es el de ofrecer innovación que impulse nuestro crecimiento futuro y que sea relevante para los clientes”, explicó, la Licda. Jacqueline Cardona, Gerente de Mercadeo Grupo UNICOMER, Honduras.
El reconocido logotipo no perderá la esencia de marca que lo ha caracterizado por siete décadas. Los resultados de los estudios de mercado que realizó la empresa concluyeron que la marca es muy querida en todos los países y que con el tiempo han logrado ser una marca icónica en la mente de los consumidores.

“La Curacao en sus 65 años en el mercado ha venido haciendo historia de generación en generación, buscamos generar una evolución de la marca que se represente en una evolución de nuestros clientes y que conecte con el cambio generacional que se está dando sin perder su esencia”, comentó el Lic. Carlos Guevara, Gerente General de Grupo UNICOMER Honduras. Estos cambios no solo tienen que ver con la imagen, la marca busca generar experiencias para los clientes, entrar en una nueva era, lograr que esta evolución acompañe a los hondureños por muchas generaciones más. Uno de los grandes iconos de La Curacao y que ha adquirido un importante protagonismo es su personaje Facilito, de acuerdo a los voceros de la marca Facilito es el corazón de La Curacao, ya que en todos los estudios que realizaron su presencia salió como una característica muy importante que se debía de mantener.

“Estamos unificando la tradición de nuestra historia con el compromiso de seguir creando experiencias innovadoras para nuestros clientes y de potenciar nuestra visión de transformación de un futuro dinámico, moderno, flexible y 100 % enfocado en las necesidades de nuestros clientes”, enfatizó la Licda. Cinthia Ponce Gerente Comercial de La Curacao.

La historia de La Curacao es una historia de innovación, teniendo en mente los cambios de tendencias en producto, publicidad, venta, promociones, planes de financiamiento, asistencias y garantía respaldada por su propio centro de servicio especializado para la conveniencia de sus clientes, las Ópticas y La Curacao Cash como cadenas derivadas y el e- commerce: Lacuracaonline.com, que fue la primera tienda virtual de su clase en la región, siendo pioneros en esta modalidad de venta para ofrecerle a los centroamericanos y dominicanos la oportunidad de comprar en línea de una forma segura y ágil, ya que cuenta con todas las facilidades para el cliente, incluyendo servicios a domicilio y hasta pueden aplicar para un crédito en línea. Otro factor importante en el éxito de la innovación y negocio de La Curacao es el relacionado con el talento de un gran equipo que trabaja de acuerdo con los objetivos del grupo y la ética empresarial, desde la casa matriz en El Salvador se desarrollan estrategias que luego son implementadas en conjunto con los demás países para obtener una coherencia estratégica sin perder la autonomía del talento local en las empresas adquiridas en el exterior.

La Curacao mantendrá el mismo nombre para guardar la trayectoria que ha llevado en los últimos 65 años en el mercado. Así como en el cambio de imagen el logo permanece con su esencia, con la evolución de la marca la cadena pretende entrar en una nueva era para continuar sirviendo a las generaciones por venir.

- Publicidad -