- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
10 julio, 2020

Mejora tu bienestar gracias a estas eficaces actividades para combatir y eliminar el estrés (también el laboral)

Ejercicio físico

Realizar ejercicio aeróbico no solo nos mantiene en forma, sino que es una manera efectiva de liberar la presión y la ansiedad que nos provoca el estrés.

Es a partir de los primeros 15 minutos de cardio en los que comenzaremos a notar los beneficios de haber comenzado a correr o a nadar. También se aplica a otras rutinas, como el boxeo, montar en bicicleta o practicar Yoga y Pilates.

Ejercicios de respiración

Centrarse en la técnica de respiración es fundamental. Esto lo conseguiremos respirando profundamente. Para ello, practicar ejercicios de Yoga y de Pilates nos ayudarán. Además, al poderse practicar en casa y ser rutinas que nos hacen ganar fuerza de dentro afuera con movimientos poco invasivos nos permitirá alejar el estrés.

En caso de optar solo por centrarnos en la respiración, es preferible inspirar y exhalar lentamente en rutinas de tres repeticiones que realizaremos a lo largo de tres ciclos.

Aromaterapia

Los aceites esenciales cada vez están más presentes en nuestro hogar, y no es para menos. Tanto la lavanda como la rosa son ideales para relajarnos. Podemos aplicar estos aceites esenciales con dos o tres gotas en los dedos y masajear la sien y la nariz. O bien se puede optar por diluirlas en un cuenco con agua y realizar ejercicios de respiración.

Masaje y salivación, actividades para combatir y eliminar el estrés

Tanto si acudimos a un centro como si lo practicamos en casa con un masajeador para la cabeza, el efecto es casi inmediato. Y es que toda la nuca y la parte posterior de la cabeza segrega un sensación placentera ante un masaje suave y en círculos. Casi como hacemos con nuestras mascotas.

Esta actividad para quitar el estrés la podemos completar con la salivación. un método discreto en el que solo debemos recorrer el interior de la boca con la lengua mientras dejamos que la saliva se acumule para luego tragar. Es otra manera paralela a la respiración de centrarnos en otra tarea que no sea lo que nos estresa.

Meditación

Practicar ejercicios de Mindfulness o el Yoga es una de las mejores maneras para tomar consciencia de nuestro alrededor y de nosotros mismos. Gracias a ellos nos llegaremos a abstraer y ver todo desde una perspectiva diferente.

Llevar a cabo nuestro pasatiempo preferido

Escuchar nuestras melodías favoritas se coloca a la cabeza de la lista por los beneficios de la música sobre nuestro bienestar. Aunque también se aplica para aquello que nos gusta, como escribir, pasear, la fotografía, dibujar, etc.

Asimismo, disfrutar de una película sola en la mejor compañía es un remedio ideal. ¡Nada mejor que una sesión de filmoterapia para alegrarnos el día y desconectar de lo que nos aflige.

Risoterapia, una de los mejores actividades para combatir y eliminar el estrés

Finalmente, la mejor de las terapias. ¿Alguna vez alguien se ha quejado por estrés de reírse tanto? Vale, en ciertos momentos hemos querido tomar aire o dejar de llorar, ¡pero es que es tan placentero reírse tanto que es adictivo!

Ya sea que te diviertas con los chistes malos, monólogos, viendo animales o vídeos de gente haciendo cosas graciosas, incluidas las películas de Jerry Lewis y Jim Carrey, hazlo. Reír alarga la vida, y merece la pena.

Si las pones en práctica, notarás que tu cuerpo está más relajado, aumentarás tu productividad, y tu mente estará más clara para cualquier tarea.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más