- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
20 marzo, 2020

Una de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus es el evitar tocar tu cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca. Se dice que el humano se toca la cara un promedio de 500 veces al día, pero hoy te traemos tips para evitar tocar tu cara y así cuidar tu salud.

Identificar la causa

Muchas veces nos tocamos la cara de manera inconsciente. Por eso, es importante identificar las causas para poder controlarlas. Por ejemplo, si el cabello es incómodo, recógelo. El uso de gotas evita frotarse los ojos. Si se debe a una posición, cómo recargar la barbilla o la mejilla en la mano, hay que evitar hacerlo. O si los anteojos se caen, es necesario ajustarlos correctamente.

Utiliza pañuelos desechables

Cada vez que tengas ganas de acomodarte los lentes o tocarte el rostro, usa un pañuelo desechable para hacerlo, sustituye tus dedos por este papel, por ello, se recomienda siempre tenerlos cerca ya sea en caja o paquete, actualmente, hay muchas presentaciones que te facilitan su uso en oficina, así que, no hay pretextos, para no intentarlo.

4 trucos para no tocar tu cara

Manos ocupadas = a rostro limpio

Si la razón por la que te tocas constantemente el rostro está vinculada con tu ansiedad puedes optar por ocuparlas con cualquier objeto que te distraiga de este hábito, siempre y cuando, no caigas en acercar el objeto a tu cara, como sucede con las personas que muerden las plumas o lápices.

Encuentra tu paz interior

Como te mencionamos, tocarte el rostro puede ser parte de un estado de ansiedad, así que, si ya has intentado todo para poder liberarte de las manías, puedes, procurar identificar ¿por qué estás ansioso?, ¿qué altera tu paz interior?, existen muchas disciplinas que te pueden ayudar a liberar esa energía extra que tienes.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más