- GALERÍA DE FOTOS -

Esta de más decir que la vida es un tanto estresante. Si eres una mujer trabajadora, esta es una de las mayores razones. Es admirable tener una tremenda ética de trabajo, dedicar nuestro tiempo a ayudar a los demás y ser un amiga y compañera confiable, pero si no tomamos un descanso ocasional, estamos destinados a estresarnos tanto que llegamos al punto en que es difícil de funcionar.

El estrés nos afecta mentalmente, pero también afecta a nuestros cuerpos, y es posible que tengas algunos efectos secundarios físicos que indiquen que estás demasiado estresada.

Te compartimos las 5 señales que indican que tu cuerpo y mente ya no puede más:

1. El  insomnio apareció en tu vida

Aunque no todos los casos de insomnio son causados ​​por el estrés, hay un vínculo entre los dos. Si has luchado contra el insomnio toda su vida, probablemente no estés relacionado con el estrés, pero si te encuentra contando ovejas durante períodos de estrés intenso, probablemente tengas insomnio situacional. La reacción de tu cuerpo al estrés intenso es no dejar que tu mente descanse.

2. Siempre estas enferma

El estrés debilita tu sistema inmunológico; este vínculo se abre, lo que significa que es mucho más vulnerable a contraer cualquier gripe o virus que se abre paso en tu lugar de trabajo o círculo social. Cuando estás realmente estresado, también es mucho más difícil patear la enfermedad contra la que estás luchando, así que si estás tosiendo y con fiebre durante semanas en lugar de días, es otra señal de que tienes demasiado estrés en tu vida.

3. Falta de energía

Incluso si duermes entre ocho y diez horas, puedes sentirte letárgico o simplemente agotado. Existe cierto nivel de estrés que es bueno, nos motiva a seguir adelante, cuando los niveles suben causo lo contrario. Tu cuerpo y mente se agobia, y tu cuerpo termina sin energías.

5 señales físicas de que estás demasiado estresada y necesitas tranquilizarte

4. Tienes dolor o tensión muscular persistente

Si dices mas de una vez, “necesito un masaje”, es probable que tu cuerpo este lleno de tensión. El dolor muscular, es uno de los síntomas más comunes del estrés y pueden desviarse rápidamente de los inconvenientes y molestos a los dolores insoportables.

5. Tienes constantes dolores de cabeza

Por si todos estos efectos no fueran suficientes, el estrés causa dolores de cabeza severos. Pueden durar desde 30 minutos hasta días y son caracterizados por un dolor agudo o presión al rededor de la frente o en la parte trasera de tu cabeza. Los dolores de cabeza son otra forma en que tu cuerpo le puede decir que estás demasiado estresado. No dejes que estos dolores de cabeza no sean tratados.

Si alguno de estos síntomas le suena dolorosamente familiar, es hora de hacer un balance de lo que lo está estresando y cómo puede manejarlo de manera efectiva. El estrés a largo plazo es perjudicial para su salud mental y física, por lo que es importante que se cuide.

5 señales físicas de que estás demasiado estresada y necesitas tranquilizarte

En esta categoría