- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
13 abril, 2020

Todas las personas exitosas están orientadas a objetivos. Saben exactamente lo que quieren, están trabajando para lograr sus objetivos todos los días. Tienden a lograr mucho más que la persona promedio en todos los aspectos de la vida.

Las metas son flexibles y se pueden utilizar para tareas a corto plazo, como reservar vacaciones u objetivos a largo plazo, como graduarse de la universidad. Entonces, ¿cómo trabajamos realmente con los objetivos? Hay miles de formas de hacer esto; Presentamos los 5 pasos que funcionan bien. Recuerda que esta es una habilidad vital importante, así que presta atención …

  1. Decide exactamente lo que quieres

Cuanto más precisos y claros sean tus objetivos, más fácil será saber cuándo están completos. Al igual que en los negocios, los objetivos deben ser específicos y medibles. Asegúrate de que sean alcanzables y estén dentro de los ámbitos de la realidad, de lo contrario corres el riesgo de que te desmotiven. 

  1. Escríbelo

Si no escribes tus objetivos, serán simplemente deseos. Algo mágico sucede cuando pones la pluma en el papel, tu escritura se abre paso en tu subconsciente. Cscribir a mano es más poderoso que en una computadora, al igual que con cualquier aprendizaje.

  1. Házlo con tiempo

Establece tus objetivos en un plazo determinado mediante el establecimiento de plazos y plazos secundarios en caso de que lo desglosen. Date una escala de tiempo realista pero agresiva para que tus objetivos se desafíen. Los objetivos están aquí para poner las cosas en marcha, ya que todos sabemos que la vida no es un ensayo general.

  1. Hazlo salir

Con esto, poner la lista de objetivos muy visible en casa o en el trabajo, o si prefieres poner imágenes de lo que quieres lograr. Cuando vemos nuestras metas, estamos enviando un mensaje importante al cerebro que nos activa, y luego tomamos medidas para hacer lo que se debe hacer para alcanzar esas metas. Cuéntale al mundo sobre tus objetivos también, esto hará que sea muy difícil para retirarte. Si alguna vez has corrido una carrera por la caridad, por ejemplo, sabes a lo que nos referimos. 

  1. Toma medidas de inmediato

Debes tener un impulso y lo ideal sería tomar una acción todos los días para acercarse un paso más al logro de tu objetivo. Un ejemplo podría ser si desea tener una casa nueva, tomar medidas solicitando un folleto o incluso reservar una visita.

Línea de fondo

Así que esos fueron los 5 pasos, no exactamente la ciencia espacial. Suena bastante fácil, pero el truco es mantener las cosas y acercarte a lograr tus objetivos todos los días. Cuanta más claridad tienes sobre los objetivos, más probabilidades tengas de alcanzarlos. Tu subconsciente se pone a trabajar y a veces parece que alcanzas una meta en piloto automático.

Así que tómate el tiempo para ordenar lo que quieres y luego haz tu pedido … Una vez dicho esto, si no tienes esa claridad ya, es mejor dejar algo ahora y verá que estos objetivos se desarrollan con el tiempo. Recuerde que los objetivos no están escritos en piedra y, como son tuyos, puedes cambiarlos con la frecuencia que desees.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más