7 septiembre, 2018
- Publicidad -

5 errores que cometemos al entrenar y no logramos adelgazar

En ocasiones tendrás situaciones donde por mas que tengas una rutina de ejercicios diarios ya sea dentro o fuera de un gimnasio, no consigues bajar de peso. Pero, como todo lo que tiene que ver con adelgazar, un solo recurso no es suficiente para ver los resultados esperados. Si se hace dieta, lo recomendable es complementarlo con entrenamiento y, viceversa.

Además de dar por hecho que, por el simple hecho de ir al gimnasio ya perderás kilos, otros factores pueden influir en que te sientas estancada.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Para sacarle el mejor provecho a tus sesiones fitness, asegúrate de evitar estos errores:

Comer todo lo que te provoque luego

Hacer ejercicio da hambre. Esa es una realidad. Pero, debes tener en cuenta que lo que ingieres después de tu entrenamiento es tan importante como las rutinas que sigues en el gimnasio. Una sesión intensa de 30 minutos puede llegar a quemar unas 300 calorías. Si al salir te tomas un smoothie más un helado o unos sandwiches, es muy probable que recuperes las calorías que habías perdido.

Mantenerte en el mismo entrenamiento

Hacer la misma rutina de tres a cinco veces por semana hará que tus músculos se acostumbren a ella, lo que te exige que hagas cambios periódicamente de tu pauta deportiva, lo que recomiendan los expertos es que sea cada seis semanas. Una señal de que los ejercicios que estás haciendo ya no están surtiendo el mismo efecto es que ya no te dan agujetas, si notas que es así, entonces es momento de virar a otro plan.

¿Has probado los entrenamientos de alta intensidad?

Si no paras de escuchar de rutinas como el HIIT es porque, de verdad, funcionan. Todo gracias a que ejercita tanto el lado cardiovascular como la fuerza en intervalos de trabajo de 40 segundos en los que darás del 70 al 90% de tu capacidad, seguidos por 20 segundos de descanso.

“Yo ya camino bastante…”

Si bien solo con ir a pie a todos lados mantendrás tu peso, esto no es garante de que manteniendo esta rutina bajes de peso. Hoy en día el sedentarismo que viven muchos requiere que se compense con más actividades, por lo que es importante que combines tus largas caminatas con alguna rutina de gimnasio o clases de algún deporte que te ayuden a eliminar más calorías.

Solo haces cardio

Con solo correr, andar en bicicleta o nadar, no estarás potenciando tu quema de grasas, algo que consigues eficazmente con los ejercicios de fuerza. Para esto es recomendable acudir a las pesas, con series cortas para obtener los mejores resultados. Le darás más espacio al músculo, lo que dejará menos lugar a la grasa y, además, acelerarás tu metabolismo.

- Publicidad -