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23 abril, 2020

1. Haz un seguimiento de la gratitud que sientas y de tus logros con un diario. Incluye 3 cosas por las que estás agradecido y 3 cosas que pudiste lograr cada día.

 

2. Comienza el día con una taza de café. El consumo de café está relacionado con tasas más bajas de depresión. Si no puedes tomar café debido a la cafeína, prueba con otra bebida como el té verde.

 

3. Planea una escapadita. Podría ser acampar con amigos o un viaje a los trópicos. ¡El acto de planificar unas vacaciones y tener algo que esperar puede aumentar tu felicidad general hasta 8 semanas!

 

4. Trabaja en tus fortalezas. Haz algo en lo que seas bueno para construir confianza en ti mismo.

 

5. Manténte fresco para una buena noche de sueño. La temperatura óptima para dormir es entre 60 y 67 grados Fahrenheit.

 

6. Piensa en algo en tu vida que quieras mejorar y descubre qué puede hacer para dar un paso en la dirección correcta.

 

7. Experimenta con una nueva receta, escribe un poema, pinta o prueba un proyecto de Pinterest. La expresión creativa y el bienestar general están vinculados.

 

8. Muestra algo de amor a alguien en tu vida. Las relaciones cercanas y de calidad son clave para una vida feliz y saludable.

 

9. Aumenta la capacidad intelectual al disfrutar de un par de trozos de chocolate negro cada pocos días. Se cree que los flavonoides, la cafeína y la teobromina en el chocolate trabajan juntos para mejorar el estado de alerta y las habilidades mentales.

 

10. «No hay mayor agonía que llevar una historia no contada dentro de ti». -Maya Angelou. Si tiene experiencia personal con enfermedades mentales o recuperación, comparta en Twitter, Instagram y Tumblr con #mentalillnessfeelslike. Mira lo que otras personas están diciendo aquí.

 

11. A veces, no necesitamos agregar nuevas actividades para obtener más placer. Solo necesitamos absorber la alegría de las que ya tenemos. Intentar ser optimista no significa ignorar los aspectos más feos de la vida. Simplemente significa enfocarse en lo positivo tanto como sea posible.

 

12. ¿Te sientes ansioso? Haga un viaje por el carril de la memoria y coloree un poco de color durante unos 20 minutos para ayudarlo a despejar su mente. Elija un diseño que sea geométrico y un poco complicado para obtener el mejor efecto. Echa un vistazo a cientos de páginas para colorear gratis para imprimir aquí.

 

13. Tómese el tiempo para reír. Sal con un amigo divertido, mira una comedia o mira videos lindos en línea. La risa ayuda a reducir la ansiedad.

 

14. Sal de la red. Deje su teléfono inteligente en casa por un día y desconéctese de correos electrónicos constantes, alertas y otras interrupciones. Pasa tiempo haciendo algo divertido con alguien cara a cara.

 

15. Baila mientras haces las tareas del hogar. No solo se realizarán tareas, sino que el baile reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumenta las endorfinas (los químicos «para sentirse bien» del cuerpo).

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