- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
9 septiembre, 2020

Te mostramos las mejores plantas repelentes de insectos para evitar los productos insecticidas que pueden resultar tóxicos para los seres humanos. Además de los beneficios que te hemos mostrado, las plantas para repeler insectos también te ayudarán a limpiar el aire de tu hogar

  1. Caléndula

El olor de las caléndulas es repelente para los pulgones. Las flores de las caléndulas también atraen a los sírfidos – que se consideran beneficiosos porque los sírfidos son depredadores de pulgones.

Potted Marigold Plants: Learn How To Grow Marigolds In Containers

  1. Borraja

La borraja atrae a las abejas e insectos depredadores, y repele muchas plagas de insectos. También cuenta con bonitas flores de color azul.

Características y usos de la Borago officinalis

  1. Zanahorias

Las zanahorias plantadas intercaladas con plantas del género allium (cebolla, puerro, ajo) hacen confundir a las moscas. Las flores de las zanahorias atraen insectos depredadores de las plagas.

Huerto en casa: Como plantar y cultivar zanahorias | En Mi Cocina Hoy

  1. Eneldo

 Repele pulgones, ácaros, arañas, e insectos de la calabaza. El eneldo no debe ser plantado junto con cilantro, ya que cruzará polinización con él.

Easy | Jardínn

  1. Ajo

El ajo se cree que ayuda al cultivo de los manzanos, perales, rosas, pepinos, lechuga y apio. Es repelente de pulgones hormigas y conejos.

Cómo plantar ajo - El huerto urbano

  1. Estragón

El aroma de estragón no le gusta a la mayoría de las plagas, y esta planta también se cree que tiene propiedades de “Enfermera”, mejorando el crecimiento y el sabor de los cultivos producidos junto a ella.

Los beneficios para la salud del estragón - Fit People

7.-Menta de gato

Es una especie perenne para algunos jardineros, la hierba tiene 10 veces más efectividad que los repelentes para mantener a los mosquitos alejados. Esta planta tiende a extenderse y trepar por toda la casa, lo recomendable es tenerla en unos botes colgados y estar recortando sus ramas constantemente.

Menta de gato, Nepeta cataria - Flores - NatureGate

8.-Cempasúchil

Ésta amante del sol también repele a los mosquitos y es una planta excelente compañera para tu huerto. Te recomendamos no frotar esta planta con alguna parte de tu cuerpo.

Tagetes erecta - Wikipedia, la enciclopedia libre

9-Romero

El aceite de este arbusto es celestial para la mayoría de los seres humanos, pero desagradable a los insectos. Es una planta atractiva en los jardines, requiere poca agua y también es deliciosa cuando se utiliza para la cocción de carnes, sopas y platos de huevos.

Cómo hacer aceite de romero completamente casero

10.-Pasto de limón

Esta planta tiene un olor a limón que a los insectos no les gusta y con un poco de paciencia se puede cultivar a partir de tallos que se venden en el mercado. Ten en cuenta que esta planta es tropical por lo que no tolera las temperaturas frías.

Cymbopogon - Wikipedia, la enciclopedia libre

En esta categoría

Ver Más
¡No botes el restante del café! | Exfoliante para piel
Ver Más