- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
25 septiembre, 2020

Las películas de época siempre son un acierto. Su estética, su trama, el vestuario y su historia nos transportan a otros mundos y épocas históricas.

A lo largo de la historia cinematográfica son ya muchas las películas de este tipo que han logrado un gran éxito en taquilla. Se han llevado las ovaciones de la crítica por lo bien logrado de la recreación, así como el aprecio del público. A continuación mostramos 10 de las mejores películas de época.

Pride and Prejudice

‘Orgullo y prejuicio’ es una de las novelas más famosas de Jane Austen. Cuenta la vida de las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley , un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

The 21st Century feminist fantasy: strong women, weak men, no children »  MercatorNet

Little Women

Mujercitas ocurre durante la Guerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, Meg, Beth y Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.

Little Women' review: A refreshing update to the beloved novel - Insider

Ana Karenina

La historia de Ana Karenina tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina es una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski y abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Se trata de una adaptación de la novela de León Tostói.

Anna Karenina: resumen, película, argumento y mucho más

El ilusionista

La cinta ‘El ilusionista’ se desarrolla en Viena en 1900. Un chico misterioso Eisenheim cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold, un hombre escéptico que acude al espectáculo sospechando un fraude por parte de Eisenheim.

El Ilusionista | AMC Latin America

Emma

Emma Woodhouse es una joven rica, atractiva, inteligente y presuntuosa, vive con su padre viudo en una pequeña población. Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide casarse con el señor Weston, la vida de Emma se queda vacía y sin sentido. Se plantea entonces un objetivo: ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.

Watch Emma (Movie) | HBO

Los miserables

‘Los miserables’ es una cinta basada en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta como el expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.

Why I walked out of Les Misérables

Maria Antonieta

Esta cinta se desarrolla en la Francia del siglo XVIII. Cuenta la historia del compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI y María Antonieta sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

Marie Antoinette - Plugged In

Entrevista con el vampiro

Esta cinta narra la historia del vampiro Lestat, quien convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

Watch Interview With the Vampire: The Vampire Chronicles | Prime Video

The Favourite

La corte de la reina Ana (Olivia Colman) en el siglo XVIII es el escenario de esta comedia oscura y absurda sobre las luchas del poder y las intrigas de palacio de Yorgos Lanthimos. Rachel Weisz y Emma Stone son estupendas interpretando a las dos despiadadas favoritas de la monarca, que tratan de desplazarse la una a la otra a toda costa. Ocupan sus días en prácticas de tiro, carreras de langostas, lanzar frutas a los hombres y deslizan casualmente veneno en tazas de té sin vigilancia.

Oscars 2019: the beautiful, gross aesthetic of The Favourite, explained -  Vox

Gone with the Wind

Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) es una de las películas más populares en la historia del cine. Estrenada en 1941, es una película clásica que no pasa de moda. Se desarrolla en el año 1861 durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos.

El debate que abrió HBO Max por retirar Gone with the Wind de su catálogo |  Grazia México y Latinoamérica

 

 

En esta categoría

Ver Más
CROMOS TV: Episodio I – Temporada VII
Ver Más