- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
12 agosto, 2020
  1. Amazon

El gigante de las ventas por internet ha vuelto a subir meteóricamente hasta convertirse en el mercado de abastos preferido en Estados Unidos para los que no quieren salir de casa. Además sus servicios en la nube también han incrementado en clientes. Su valor en junio era de 401 100 millones de dólares. Entonces su acción había subido de 1888 a 2686 dólares. Diez días después  ese valor ya era de $2890, según Forbes.

  1. Microsoft

El dueño de Windows es uno de los que más ha ganado. Desde hace tiempo ya le venían apostando a la nube gracias a su director, Satya Nadella, y eso le ha servido mucho en una nueva realidad donde el distanciamiento es importante. Su plataforma Cloud Azure se ha hecho parte vital de muchas grandes empresas. Además los juegos en línea de Xbox Live tuvieron un gran incremento desde abril. La empresa estaba valorada en 269,9 miles de millones de dólares. Sus acciones habían aumentado en 40 dólares cada una para llegar a $198,81

  1. Apple

La marca de la manzana  pese a ordenar el cierre de 500 tiendas a nivel mundial ha aumentado sus ventas en línea y ha lanzado un nuevo iPhone, un iMac y MacBook, además de otras novedades como su nueva actualización del sistema operativo iOS. Sus productos se han vendido más debido a las condiciones de teletrabajo en muchos países. Su valor es de 219 100 millones de dólares. Sus acciones pasaron de 273 antes de la pandemia a $340. En lo que va de julio subió más a 364, según Forbes.

  1. Tesla

Desde que llegó al público esta empresa de autos eléctricos ha dado mucho de qué hablar, especialmente desde que la compró Elon Musk y la puso en el mapa. Su éxito ha sido tal que ya pasó a General Motors y Toyota como la marca más valorada del mundo del mercado de valores esta semana. En la clasificación de Business Insider estaba en cuarto lugar  con una valoración de 108 400 millones de dólares, pero según Forbes, esta semana ese monto subió a 210 600 millones de dólares. En gran parte porque se está viendo que lo que propone es el futuro de la industria automotor. Una de sus acciones cuesta más de $1200.

  1. Tencent

El gigante tecnológico chino, propietario de la red WeChat, la más popular de China -un mercado de 1400 millones de personas, fue una de las primeras empresas que tuvo que enfrentar el virus. También tiene 112 millones de usuarios de Tencent Video y esta invirtiendo en firmas europeas, especialmente startups de fintech. Valor de la empresa: 93 000 millones de dólares. Su acción pasó de 373 a 460 dólares.

  1. Facebook

El gigante de las redes sociales también se ha visto beneficiado gracias a que ha aumentado la publicidad y el uso de sus redes (Facebook, Instagram y WhatsApp). Además de lanzar funcionalidades de comercio, video chat y livestream. Esto hizo que sus acciones pasen de 169 dólares hasta alcanzar los 240, aunque luego bajó, por problemas con la publicidad, a 233, que igual es mucho más que lo que tenía antes. Actualmente se calcula su valor total en 85.7 miles de millones de dólares.

  1. Nvidia

Esta reconocida compañía fabrica una de las partes fundamentales de las computadoras actuales, las tarjetas de video. Por ende, con el aumento de los juegos de video y de otros usos audiovisuales de los ordenadores hicieron que crezcan las ventas de estos dispositivos para jugar en casa. Valor de la empresa: 83,3 miles de millones de dólares. Su acción subió de 245 a 377 dólares.

  1. Alphabet

Este es el nombre que engloba a los negocios del gigante tecnológico Google, que tiene casi todos los ingresos de la compañía, que pese a caer en los ingresos por publicidad en los diferentes sectores, ha emergido fuerte por la utilización de sus servicios de nube y plataformas de comunicación como Meet y por las ventas en Google Play. La empresa, que ya valía mucho antes de la pandemia, ha visto sus acciones crecer de $ 1114 a $1435 para darle una valoración de 68,1 miles de millones de dólares.

  1. PayPal

Esta plataforma pionera en los pagos por internet ha tenido, debido a las circunstancias, su segunda juventud. Esto, porque al facilitar las transferencias de dinero y usar pagos en tiendas sin contacto, que no era su fuerte, lo han puesto en la cima de su sector. La empresa vale 65,4 miles de millones de dólares gracias a que sus acciones subieron de $101,63 a $169,01.

  1. T-Mobile

Esta empresa de telecomunicaciones ha estado en la cresta de la ola debido a que el uso de servicios digitales se ha incrementado. Además, gracias a su fusión con Sprint, es la tercera operadora más grande de Estados Unidos. El valor de sus acciones pasó de $79,75 (antes de la pandemia) a 107,51 a finales de junio. Actualmente está valorada en más de 59 miles de millones de dólares.

Si estas interesado en que tu siguiente paso fuera el emprender, en CROMOS hemos desarrollado una guía GRATUITA de 10 semanas que te brindará pasos y tips a seguir para poder emprender con éxito. REGISTRATE AQUÍ.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más